Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zamudio Norabuena, Camila Cristina"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las Tertulias literarias dialógicas en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Allcca Salsavilca, Yesenia Jovely; Bedoya Bardales, Araceli Ayellen Nicole; Pereda Monzon, Paola Coralí; Zamudio Norabuena, Camila Cristina; Loayza Urcia, Lilian del Pilar; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    Frente a la pérdida de clases presenciales por pandemia en los periodos escolares 2020, 2021 y 2022, las estudiantes del nivel secundario no recibieron el acompañamiento adecuado para alcanzar las metas del ciclo VII del sistema educativo de la E.B.R., entre ellas, desarrollar la capacidad crítica, también denominada pensamiento crítico, y demostrarla mediante las capacidades de la competencia oral. En ese sentido, la investigación propone desarrollar las cinco dimensiones del pensamiento crítico expuestas por Villarini (2003): lógica, sustantiva, contextual, pragmática y dialógica. Para lograrlo, se propuso trabajar con una secuencia didáctica basada en las Tertulias Literarias Dialógicas (T.L.D.). Para solucionar la problemática, se aplicó un estudio cuantitativo, de diseño experimental de clasificación pre experimental. Se utilizó como instrumento dos cuestionarios (pre y post test) para comprobar si el pensamiento crítico lograba desarrollarse analizando una situación inicial y final en las estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de una institución educativa ubicada en el distrito de Chorrillos (Lima, Perú). Finalmente, se comprobó experimentalmente que las estudiantes del cuarto grado del nivel secundario desarrollaron significativamente el pensamiento crítico aplicando las Tertulias Literarias Dialógicas (T.L.D.).
  • No Thumbnail Available
    Item
    Modelo interactivo de la lectura y la teoría de las seis lecturas
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Allcca Salsavilca, Yesenia Jovely; Bedoya Bardales, Araceli Ayellen Nicole; Pereda Monzon, Paola Corali; Zamudio Norabuena, Camila Cristina; Ruiz Pumapillo, María Soledad; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    La presente investigación proporcionó información orientada para futuros docentes e investigadores, la cual tuvo como objetivo general analizar el desarrollo del modelo interactivo de la lectura y la teoría de las seis lecturas en la Educación Básica Regular. Asimismo, describir en qué consisten tales modelos, la eficacia de su aplicación y sus aportes.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés