Browsing by Author "Zapata Chunga, Socorro del Carmen"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Modelado y experiencia directa para fortalecer habilidades de autonomía como asistente de cocina en la preparación de alimentos en los estudiantes con discapacidad intelectual severa del sexto grado de primaria del Centro de Educación Básica Especial “La Unión” - UGEL La Unión - Región Piura(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2018) Zapata Chunga, Socorro del Carmen; Beltran Varas, Miguel AngelEl presente trabajo de tesis tiene como finalidad fortalecer las habilidades de autonomía como asistente de cocina en la preparación de alimentos en estudiantes con discapacidad severa de sexto grado del Centro de Educación Básica Especial "La Unión" la cual me ha permitido hacer una reflexión exhaustiva la cual busqué mejorar la aplicación de estrategias de enseñanza para desarrollar las habilidades de autonomía como asistente en cocina en la preparación de los alimentos en estudiantes con discapacidad severa ,por lo que diseñé unidades y sesiones de aprendizaje, donde he aplicado las estrategias de enseñanza de modelado y experiencia directa, la cual los resultados se evidencian en el logro enseñanza y me permitió desarrollar las habilidades de autonomía de los estudiantes relacionado con la autonomía como asistente en la preparación de alimentos. La cual se evidencia obteniendo los comentarios de sus padres ya esto se refleja en casa y realizan sus actividades apoyando como asistentes en la cocina a sus padres. Lecciones aprendidas: 1. Debo incorporar siempre en la propuesta pedagógica estrategias innovadoras para desarrollar habilidades. 2. Debo apropiarme de medios y materiales que permitan la construcción del aprendizaje en los estudiantes 3. En la práctica pedagógica debo ser investigadora en todas las actividades que realizamos. 4. Qué siempre se debe tener en cuenta la teoría explícita en nuestra práctica pedagógica. 5. Se debe reflexionar después de cada actividad pedagógica ejecutada para mejorar la práctica pedagógica.