Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zegarra Cachay, Elodia Virginia"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Enseñanza de la comunicación oral del Idioma Inglés en la Educación Primaria según CNEB- 2016
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Flores Zegarra, Evelyn; Zegarra Cachay, Elodia Virginia
    El presente trabajo de investigación tiene como eje principal la enseñanza del idioma inglés en el Perú desde un enfoque comunicativo donde se promueve la comunicación oral, donde se da mayor énfasis a las habilidades correspondientes al idioma inglés como son: la habilidad de habla (speaking) y la habilidad de escucha (listening) para de esta manera poder contribuir a que los estudiantes sean parte del desarrollo social sostenido y así aportar a un capital humano que ande de la mano con las metas y el progreso del país. Es por ello que, en un mundo globalizado donde dominar un idioma como el inglés es de suma importancia para brindar mayor acceso a oportunidades científicas, laborales, educativas, tecnológicas y lograr un capital humano más productivo tanto a nivel nacional como internacional, ante esta realidad el Perú se mantiene en la misma línea de este cambio global.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Nivel de comprensión y producción escrita del Idioma Inglés, según el nivel A1 del MCER en los estudiantes del V ciclo de EBR de la Institución Educativa María Parado de Bellido, Cercado de Lima 2019
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-29) Flores Zegarra, Evelyn; Zegarra Cachay, Elodia Virginia; Rúas Quartara, Magaly del Rosario
    La presente investigación de tipo descriptiva simple, tuvo como objetivo principal conocer el nivel de las habilidades de Comprensión y Producción Escrita del Idioma Inglés, con la finalidad de que tanto los docentes y estudiantes conocieran sus puntos fuertes y las deficiencias de dichas habilidades del idioma inglés en las que deben mejorar, para así poder obtener resultados satisfactorios en pruebas internacionales como la prueba Starters, validada por la Universidad de Cambridge alineado al MCER, en las secciones de lectura y escritura del nivel A1, la cual se aplicó en la investigación, con un enfoque cuantitativo. Cabe destacar que el enfoque comunicativo fue vital para alimentar el Marco teórico y la profundización de la investigación. Por otro lado, la población hacia la que estuvo dirigida, fue hacia los estudiantes del V ciclo de EBR pertenecientes al 5to y 6to grado de primaria, con edades de entre 10 y 12 años, en una muestra de 166 estudiantes de la institución educativa María Parado de Bellido, realizada en el Cercado de Lima en el año 2019. Asimismo, se diseñó una Propuesta Metodológica diseñada por grupo investigador, diseñada para desarrollar significativamente de las habilidades de comprensión y Producción escrita del idioma inglés.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés