Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial
Permanent URI for this collection
Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial - Programa de Formación en Servicio 2015.
Browse
Browsing Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial by Subject "Expresión oral"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item El juego simbólico como estrategia para desarrollar la expresion oral en el campo semántico en los estudiantes de 3 años de la sección "Los solidarios" del nivel inicial de la Institución educativa inicial Nº 7216 "Villa de Jesús” del distrito de Villa El Salvador- UGEL 01(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2015) Cotera Venegas, Mabel Zulema; Burgos Tonkovic, Elba Tatiana; Instituto Pedagógico Nacional MonterricoLa comunicación oral y la expresión oral es de suma importancia para los estudiantes, ya que por medio de su uso correcto, se piensa, se aprende y lo más significativo se argumenta y así los estudiantes pueden participar en asambleas, de manera espontánea y libre, lo que genera las bases para lograr un buen desempeño del estudiante en la escuela, y por consiguiente en otros ámbitos de su vida. El presente proyecto de investigación acción en Segunda Especialidad de Didáctica de la Educación Inicial es producto de la deconstrucción de mi práctica pedagógica donde encontré deficiencias de expresión oral, en los niños de tres años del aula "Los Solidarios" de la Institución Educativa Inicial Nº 7216 Villa de Jesús del Distrito de Villa El Salvador, a lo cual corresponde formular una propuesta pedagógica para la mejora del profesionalismo, con la aplicación de los nuevos enfoques pedagógicos, lo que me permitirá una interrelación directa con los involucrados, mis estudiantes, a quienes asumí con vocación a fin de obtener una mejora en el quehacer educativo.Item Lectura de imágenes como estrategia para desarrollar la expresión oral en el componente sintáctico en niños y niñas de 4 años de la sección Conejitos de la Institución Educativa Inicial Nº666 del distrito de Pachacamac UGEL 01(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2015) Mantilla Panta, Marlene Hermelinda; Urbina Lecarnaqué, María JesúsEl propósito de la presente investigación fue desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la sección Conejitos de la Institución Educativa N°666, sector Jardines – Manchay, utilizando como estrategia la lectura de imágenes, así como materiales adecuados y contextualizados para desarrollar la expresión oral. La situación problemática que dio origen a la investigación fue que se detectó en la evaluación diagnóstico un bajo resultado en el desarrollo de la expresión oral en sus diferentes dimensiones sintácticas cuando los niños y niñas formulaban sus oraciones al relacionar e identificar la toma de conciencia del sujeto, verbo, complemento, artículos, la concordancia entre sujeto y verbo, concordancia entre nombre y adjetivo. La investigación se realiza desde un enfoque comunicativo textual, enfatizando que la comunicación se produce con un propósito real y en situaciones comunicativas reales. Durante el proceso de la investigación se utilizó la guía de observación para evaluar el desempeño de los niños y niñas en cada actividad de aprendizaje.