Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial
Permanent URI for this collection
Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial - Programa de Formación en Servicio 2015.
Browse
Browsing Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial by Subject "Investigación acción"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La interrogación de textos como estrategia para desarrollar la comprensión de textos en los estudiantes de 4 años del aula "Amor" de la Institución Educativa Inicial Nº 641 "Inca Pachacutec" del distrito de Villa María del Triunfo - UGEL 01(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2015) Raymi Mendoza, Norma Olinda; Urbina Lecarnaque, Jesús MaríaLa aplicación de esta propuesta pedagogica de investigación acción permitió investigar los nuevos aportes y recientes investigaciones que actualmente se están aplicando en Latinoamérica para desarrollar la comprensión de textos, al igual que, asumir el rol mediador en el aprendizaje de los niños, diseñando actividades de aprendizaje con estrategias que les permitan interrogar textos en su vida cotidiana, desde el enfoque comunicativo textual; teniendo en cuenta sus experiencias y relacionándose con los diferentes formatos de textos y claves, que desarrollen a sus habilidades de comprensión de los textos y posteriormente le otorguen sentido y significado a lo leído. Josette Jolibert nos otorga la estrategia de interrogación de textos, la cual permite interrogar el lenguaje escrito, realizando anticipaciones, hipótesis, verificaciones otorgándoles así un sentido al texto a partir de una interrogación efectiva nacida de una necesidad real de comunicación.