Producción de docentes EESPPM
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Producción de docentes EESPPM by Subject "Formación docente"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Artículos de investigación e innovación en Formación inicial docente(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-07) Medina Manrique, Claudia Adriana; Sanchez, Cotrina Ever; Tejada Romaní, María Margarita; Vargas Vásquez, Delia MercedesE-book de la Unidad de investigación e Innovación que reúne artículos científicos. Contenido: Habilidades investigativas: Una praxis necesaria en Formación Inicial Docente / Mtra. Claudia Adriana Medina Manrique -- Investigación Educativa para la Formación Inicial Docente en la modalidad no presencial / Mtro. Ever Sanchez Cotrina -- Experiencias en investigación e innovación educativa virtual en el Bicentenario / Dra. María Margarita Tejada Romaní -- Reporte de experiencias en investigación e innovación educativa virtual en el bicentenario / Mg. Delia Vargas Vásquez.Item Testimonio de egresadas del Programa de Educación inicial de la EESPP Monterrico 2010 - 2020: una década de Formación Inicial Docente(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-07) Limache Ruiz, Marlene RaquelHoy en día la investigación y la reflexión en la acción docente, representa una nueva forma de la práctica, de su quehacer y una necesidad que se debe comenzar a realizar, esto le llevará a un cambio en su rol, en su proceso de enseñanza aprendizaje. La sistematización de las diferentes experiencias de estrategias, métodos, recursos, innovaciones, que utilizan los docentes, son parte de esa investigación que en consecuencia permitirá mirar su propia práctica, los aciertos, desaciertos y la socialización de la misma, ayudará a la mejora de sus desempeños. En el Programa de Educación Inicial durante muchos años, no se ha sistematizado ninguna experiencia, por razones de espacio para la investigación docente, horarios, presupuesto, logística y otras razones, siendo una debilidad que ha redundado en la formación inicial docente. Por ello, se planteó una investigación que pretendió conocer y comprender el proceso vivido por las egresadas del Programa de Educación Inicial de la Escuela de Educación Pedagógica Pública Monterrico de la década del 2010 al 2020, desde el último año de práctica pre profesional hasta el primer año de trabajo como docente, además de conocer cómo fue la búsqueda del primer empleo docente, cómo fue su primer año de trabajo, qué fue lo más significativo de su formación y cómo fue su experiencia respecto a la enseñanza virtual.