Segunda especialidad en Didáctica de la Educación Primaria
Permanent URI for this collection
Segunda especialidad en Didáctica de la Educación Primaria 2015.
Browse
Browsing Segunda especialidad en Didáctica de la Educación Primaria by Author "De La Rosa Ochoa, Ana María"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategia de textualización para el desarrollo de las capacidades de producción de textos instructivos en los estudiantes de cuarto grado “B” del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 6070 “Heroes del Alto Cenepa” del distrito de Villa El Salvador UGEL - 01(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2015) De La Rosa Ochoa, Ana MaríaActualmente ha cobrado gran importancia el enfoque crítico reflexivo en la práctica docente, en este sentido la mirada crítica de la propia práctica debe garantizar el logro de los aprendizajes en los estudiantes. Uno de los grandes retos de la educación peruana es el logro de las capacidades en el área de comunicación; se evidencia bajos resultados en las evaluaciones finales de nuestros estudiantes, práctica pedagógica de los docentes quienes aplican de manera inadecuada estrategias de enseñanza aprendizaje lo que dificultan el logro de estos aprendizajes, además de no responder al enfoque del área. Esta realidad a su vez me ha permitido reconocer, a partir de un proceso de autorreflexión que poseo un limitado manejo de herramientas teóricas como instrumentales para realizar un acompañamiento efectivo a mis estudiantes. Por ello he realizado esta investigación con el propósito de mejorar mi práctica pedagógica a través de la implementación de estrategias de textualización para desarrollar la capacidad de producción de textos en los estudiantes de cuarto grado “B” de la Institución Educativa N° 6070 “Héroes del Alto Cenepa” del distrito de Villa el Salvador-UGEL 01. En el desarrollo de esta investigación se encontraran diferentes estrategias a utilizar para que el estudiante pueda ser capaz de producir textos usando estrategias didácticas como es la planificación, textualización, revisión y la edición. La investigación que he realizado se enmarca dentro del enfoque cualitativo de la investigación educativa y es de tipo investigación acción el cual prioriza la mejora de la propia práctica; este tipo de investigación me ha permitido deconstruir y reconstruir mi saber pedagógico para la mejora de mi desempeño.