Educación Primaria
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Educación Primaria by Author "Alvarado Cornelio, Silvana Johana"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Comunicación asertiva en el aula virtual en estudiantes de Educación primaria de una institución educativa(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-29) Ahon Perales, Noelia de Jesús; Alvarado Cornelio, Silvana Johana; Chocce Rabanal, Yanire; Tabata Cano, Valeria Alejandra; Tune Nuñez, Margarita; Da Silva Arellano, Nathalia RosaliaLa asertividad es un modo de comunicación, este nos permitió interactuar de forma emotiva; es decir, transmitir y expresarnos de manera respetuosa, segura y empática con las personas que nos rodean y con nosotros mismos. Este se ha evidenciado desde la primera etapa escolar, siendo de suma importancia para el desarrollo de una buena convivencia. Debido al contexto del confinamiento social causado por la pandemia, esta relación entre personas se ha ido perdiendo, por lo que ha llevado a la humanidad a una carencia comunicativa. El objetivo de la presente investigación fue identificar la comunicación asertiva en el aula virtual. El presente estudio es de nivel explicativo y de diseño estudio de caso, la muestra de esta investigación constó por 8 estudiantes del segundo grado de la I.E. Aplicación IPNM. La comunicación asertiva en ambas dimensiones se pudo vivenciar gracias a que los comportamientos de las sistematizaciones eran coherentes entre si observadas en cada estudiante, tanto de manera individual como grupal, ello se ve reflejado en la triangulación de la información recogida a través de los instrumentos.