Browsing by Author "Alata Huaman, Vivi Liz De Jesus"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La gamificación como estrategia para la mejora de la expresión oral del idioma inglés(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025) Alata Huaman, Vivi Liz De Jesus; Doroteo Rosas, Gabriela Alexandra; Flores Muñoz, Katherine Araceli; Rojas Pachas, Giodie Giovanna; Lu Benavides, Erik MartínEn nuestro país, en la Educación Básica Regular, el área de inglés se sustenta bajo el enfoque comunicativo, es decir, se considera más importante mejorar la expresión oral en inglés. Por tal motivo, la presente tesina titulada “La gamificación como estrategia para la mejora de la expresión oral del idioma inglés” tiene como objetivo explicar la gamificación como estrategia didáctica para la mejora de la expresión oral en el aprendizaje del idioma inglés en el sector educativo. Se plantea que la gamificación mediante el uso de dinámicas de juego, retos y recompensas, puede aumentar la motivación, reducir la ansiedad y fomentar la participación activa de los estudiantes. Se llevó a cabo esta investigación de enfoque cualitativo para realizar un análisis descriptivo de la gamificación como estrategia efectiva para potenciar la expresión oral de los estudiantes mientras se promueve un aprendizaje lúdico, motivador y centrado en el estudiante.