Browsing by Author "Alva Alburqueque, Marzzia Nicolle"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Conjunto de actividades “Four than Words” basado en la Teoría “The Four Strands” y su influencia en la producción oral del idioma inglés en los estudiantes del curso Inglés I sección "A" del Centro de Idiomas IPNM, Santiago de Surco, UGEL 07(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Alva Alburqueque, Marzzia Nicolle; Meléndez Montoya, Marcia Alejandra; Reyes Valdivia, Patricia del Carmen; Rúas Quartara, Magaly del RosarioEl presente trabajo de investigación está enfocado en comprobar que la aplicación del conjunto de actividades “Four than Words”, basado en la teoría “The Four Strands” de Paul Nation, mejora de la habilidad de producción oral en las sub-dimensiones: gramática y vocabulario, pronunciación e interacción. Cabe añadir que el grupo investigador destaca la importancia de la habilidad de producción oral, ya que de esta depende que se lleve a cabo la comunicación verbal entre hablantes. El informe de investigación está organizado en tres partes; la primera parte presenta el problema de investigación, así mismo se describen investigaciones previas que hayan utilizado la misma variable de estudio. Además, se desarrolla el marco teórico, sobre el que se apoyan nuestra investigación, se detallan las variables y se dan a conocer los objetivos, las hipótesis y las definiciones operacionales. La segunda parte habla de la metodología de la investigación. Se toma en cuenta el diseño, de tipo experimental y clase cuasi experimental; así mismo, se describe el marco poblacional, el cual está conformado por estudiantes del primer ciclo del Centro de Idiomas IPNM. Por último, se hace la descripción del instrumento y se presenta su validación. Finalmente, la tercera parte hace mención al tratamiento de los datos estadísticos, obtenidos de los pre y post test aplicados antes y después de la aplicación del conjunto de actividades “Four than words”, así como la contrastación de hipótesis.Item Inteligencias múltiples y su implicancia en la enseñanza del Idioma Inglés(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Alva Alburqueque, Marzzia Nicolle; Meléndez Montoya, Marcia Alejandra; Reyes Valdivia, Patricia del Carmen; Paucca Gonzales, NelsonEl presente trabajo se realizó con el propósito de conocer a profundidad la teoría de Howard Gardner acerca de las Inteligencias Múltiples y cómo es que estas influyen en la enseñanza del idioma inglés. Para esto, se llevó a cabo un exhaustivo análisis sobre cada inteligencia definida por Gardner y, a partir de esto, se propusieron una serie de actividades que puedan ser aplicadas en el aula, específicamente en la enseñanza de un idioma. La teoría de las Inteligencias Múltiples es una de las más relevantes en lo que se refiere a la educación y psicología. Por ella, no se consideran a los test de cociente intelectual como algo notable, y por el contrario se toma en cuenta las diferentes habilidades que presentan los estudiantes. Se concluyó que la teoría de las inteligencias múltiples puede ser aplicada en el aula, haciendo uso de las diferentes habilidades que presenta cada uno de los estudiantes.