Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alvarez Llique, Carlos Roberto"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia indaga mediante métodos científicos, situaciones que pueden ser investigadas Por la ciencia del área de ciencia, tecnología y ambiente del VII Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “Maria Goretti” del Distrito de Pacasmayo, Provincia De Pacasmayo - Ugel Pacasmayo – La Libertad
    (Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, 2018-01) Alvarez Llique, Carlos Roberto
    El trabajo académico surge de la necesidad de fortalecer la práctica pedagógica de los docentes del área curricular de Ciencia, Tecnología y Ambiente teniendo en cuenta la metodología científica, con la finalidad de desarrollar en las estudiantes sus habilidades científicas. Para ello es de vital importancia explorar las condiciones en que el docente desarrolla su práctica pedagógica, con la intención de determinar los puntos críticos, sobre los cuales se implementa un plan de acompañamiento acorde a la necesidad pedagógica de cada docente. Respecto a los procesos de elaboración del Plan de Acción, este se inició con la sensibilización y el establecimiento de la ruta de cambio; seguidamente, se priorizó la problemática, se formuló la visión de cambio, se elaboró el Plan de Convivencia Escolar y el diagnóstico del Plan de Acción; después, se analizó la gestión curricular y se concluyó con el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente que sirvió de base para la implementación de la alternativa de solución al problema priorizado. El trabajo académico se inicia con la identificación del problema respecto al nivel insatisfactorio de aprendizaje en la competencia indaga mediante métodos científicos, situaciones que pueden ser investigadas por la ciencia del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en las estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “María Goretti” del distrito de Pacasmayo, provincia de Pacasmayo – UGEL Pacasmayo; realizado el diagnóstico, se obtuvo que los docentes tienen dificultades en la planificación e implementación de la práctica pedagógica y, en su mayoría, presentan limitaciones para relacionar el uso de materiales y recursos educativos con el propósito de la sesión de aprendizaje; además, las estudiantes tienen inadecuado manejo de sus habilidades sociales en las relaciones entre pares.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés