Browsing by Author "Aste Hirata, Maria Angelica Emiko"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Storytelling como estrategia didáctica en la comprensión lectora en inglés en Educación primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025-12) Aste Hirata, Maria Angelica Emiko; Castañeda Di Natale, Guiliana Fátima; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEl presente estudio es un trabajo de investigación documental descriptiva en la cual, se realizó una recopilación de información sobre el storytelling como estrategia didáctica en la comprensión lectora en educación primaria mediante la búsqueda de dichos contenidos en diferentes trabajos de investigación, libros, revistas y artículos científicos encontrados en páginas educativas y repositorios confiables. En el primer capítulo, se describe la situación de la enseñanza del idioma inglés a nivel mundial, nacional, regional y local. El marco teórico menciona el origen, la importancia, las etapas y actividades del storytelling como estrategia en la enseñanza del inglés. En el segundo capítulo, se expone la metodología empleada en esta investigación con sus correspondientes definiciones. Basado en todo la información encontrada y presentada en este documento, se concluye en que el storytelling es una estrategia que permite aprender de manera significativa el idioma inglés debido a que permite involucrar las experiencias, culturas y contextos de los estudiantes. También, ayuda a desarrollar el pensamiento crítico, enriquecer el vocabulario, motivar a los estudiantes a la lectura y por ende, trabajar la comprensión lectora en este idioma.