Browsing by Author "Atachagua Caparachin, Lissetd Jeleyne"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item La gamificación como estrategia didáctica para favorecer la construcción de interpretaciones históricas(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Atachagua Caparachin, Lissetd Jeleyne; Ccañihua Molina, Job Yitzhak; La Rosa Obispo, Melary Xiomara; Roman Cardoza, Britney Victoria; Tejada Romaní, María Margarita; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEl retorno a las clases presenciales después de dos años de pandemia por el Covid- 19 trajo consigo nuevos retos en la educación, uno de ellos fue implementar estrategias didácticas, debido al poco involucramiento de los estudiantes en los procesos de aprendizajes a nivel secundaria. En consecuencia, el área de Ciencias Sociales se vio afectada, pues las actividades de aprendizajes dejaron de estar vinculadas con la participación activa de los estudiantes.Item Niveles de logro de la competencia construye su identidad en estudiantes de secundaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico., 2023-12) Atachagua Caparachin, Lissetd Jeleyne; Ccañihua Molina, Job Yitzhak; Alvarado Alvarado, Ingrid Karumi; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico.El propósito de la presente investigación es identificar el nivel del logro de la competencia "Construye su Identidad" en estudiantes de primer año de secundaria de cuatro centros de práctica pre-profesional del programa de estudios Ciencias Histórico Sociales del EESPPM – 2023. Este estudio se llevó a cabo mediante una modalidad de Investigación Aplicada sin intervención pedagógica, adoptando un enfoque cuantitativo, donde tiene un diseño descriptivo y de tipo simple. En este sentido, se diseñó un cuestionario específico para evaluar la competencia mencionada. Los resultados estadísticos fueron procesados y presentados a través de tablas y figuras acompañadas de sus respectivas interpretaciones. En virtud de los hallazgos obtenidos, se concluye que el 60,75% de los estudiantes de primer año de secundaria lograron alcanzar un nivel de "Logro Esperado" en la competencia "Construye su identidad". Con base en estos resultados, se formularon recomendaciones con el objetivo de mejorar el aprendizaje de la competencia, y se elaboró una propuesta pedagógica basado en el estudio de análisis de caso, conforme a las normativas establecidas por el MINEDU.