Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aymara Pillaca, Amelia"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estudio comparativo del pensamiento geométrico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Aymara Pillaca, Amelia; Campaña Ortiz, Valeria Sophia; Quiroz Guerra, Johanna Andrea; Rodriguez Gutierrez, Mariela Cecilia; Díaz Gálvez, Jessica Yaniré; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    El enseñar las competencias matemáticas está evolucionando de acuerdo con la nueva reforma educativa, la cual se basa en los avances de las nuevas tecnologías. Hay muchos modelos de enseñanza que, pese a los años, siguen vigentes y se emplean como referente, como el modelo del autor Pierre Van Hiele. Ante esto, como grupo investigador basamos nuestro proyecto de investigación, en los niveles del pensamiento geométrico el cual fue planteado por el mismo autor para reconocer en qué nivel se localiza cada uno de los educandos posterior a la aplicación el instrumento evaluativo. La presente investigación presenta un enfoque cuantitativo, y utilizó para su propósito el diseño descriptivo comparativo para contrastar el nivel de pensamiento geométrico de los alumnos de los ciclos VI y VII de Monterrico I.E. Aplicación por medio del empleo de un instrumento, es decir, una prueba escrita. El resultado, concluye que no hay presencia de tales discrepancias significativas en cuanto al pensamiento geométrico entre los alumnos de la muestra de estudio de Monterrico I.E. Aplicación.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Método Polya para el desarrollo de los contenidos aritméticos en el área de matemática
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Aymara Pillaca, Amelia; Campaña Ortiz, Valeria Sophia; Quiroz Guerra, Johanna Andrea; Rodriguez Gutierrez, Mariela Cecilia; Ruiz Pumapillo, María Soledad; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    El proceso de enseñanza de la aritmética ha ido evolucionando conforme el descubrimiento de nuevas metodologías y estilos de aprendizaje. De igual manera, se vio afectado por el contexto pandémico causando el cambio de una enseñanza tradicional a una virtual. Ante ello, el grupo investigador indaga sobre las nuevas estrategias de enseñanza usadas por los docentes en la aritmética para que los estudiantes logren desarrollar las competencias expuestas en el Currículo Nacional.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés