Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Becerra Becerra, Genesis Milagros"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aula invertida para mejorar la producción oral del Idioma Inglés en Educación secundaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Becerra Becerra, Genesis Milagros; Yodo Prieto, Yoshie; De la Cruz Salcedo, Lucero del Rosario
    La presente investigación tuvo por objetivo mejorar la producción oral del idioma inglés aplicando el modelo pedagógico Aula Invertida en los estudiantes de tercer año de secundaria de Monterrico Institución Educativa Aplicación, considerando el contexto de educación remota por el que atravesaban en vista que los estudiantes tenían una gran dificultad para desarrollar la producción oral en el área de Inglés. La modalidad de esta investigación fue de Innovación Educativa, y contó con un enfoque cualitativo. Asimismo, el diseño de esta investigación correspondió al de investigación-acción de tipo práctico, puesto que utilizó la recolección de datos para afinar la pregunta de investigación o revelar nuevas interrogantes en el proceso de interpretación. Por ello, al finalizar la aplicación de la intervención pedagógica, así como la recolección de información a través de los instrumentos, el presente trabajo de investigación concluye en lo siguiente; de acuerdo con la competencia de producción oral, se indica que los estudiantes de tercer año de secundaria de Monterrico Institución Educativa Aplicación se encuentran en el nivel “Logrado” en la categoría de gramática y vocabulario, así como en la de pronunciación, mientras que en la categoría de comunicación interactiva, se encuentran en el nivel “Inicial.”
  • No Thumbnail Available
    Item
    Lingüística aplicada en la adquisición de la segunda lengua de los estudiantes en educación virtual
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021) Becerra Becerra, Genesis Milagros; Yodo Prieto, Yoshie; Mungarrieta Virgüez, Cruz Rafael de la Coromoto
    El siguiente trabajo recoge investigaciones sobre la lingüística aplicada en la adquisición de la segunda lengua y expone sus resultados para dar a conocer la importancia en la relación de ambos. Este trabajo fue realizado bajo el diseño de investigación: Documental, como se solicita en la guía institucional 2020. Así se logró demostrar la relación entre la lingüística aplicada y la adquisición de una segunda lengua en el entorno virtual, puesto que el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua, ya sea segunda o primera, debe ser consistente manteniendo el contexto social y cultural del estudiante, además de los medios tecnológicos que contribuyen con la consecución de este objetivo.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés