Browsing by Author "Chuquiruna Granda, Angie Antuanet"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aprendizaje por descubrimiento para la resolución de problemas de cantidad en segundo de Primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico., 2023-12) Chuquiruna Granda, Angie Antuanet; Cornelio Perez, Ana Gabriela; Tello Lavy, Karen Janet; Tocto García, Mercedes; Yapias Muñoz, Rosalina; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico.El propósito general de la presente investigación es reforzar la resolución de problemas de cantidad mediante el aprendizaje por descubrimiento en los estudiantes de 2do grado de la Institución Educativa San Martincito de Porres del distrito de San Juan de Miraflores. La metodología respondió al enfoque cualitativo y presentó un nivel práctico participativo. La población abarcó a los estudiantes del III ciclo de la EBR, la muestra estuvo compuesta por 29 estudiantes de segundo grado del nivel primario, los cuales se encontraron entre las edades de 7 y 8 años. Para el reconocimiento de las dificultades en el área de matemática se utilizó la guía de observación, lista de cotejo y el diario de campo, mediante los cuales se obtuvo el diagnóstico inicial y se registró los avances de los estudiantes. El método del Aprendizaje por Descubrimiento consta de 3 tipos de aprendizaje, inductivo, deductivo y transductivo, cada uno permite el desarrollo de distintos procesos cognitivos que guían al estudiante a llegar al resultado de un planteamiento de problemas de cantidad. Se concluyó que la observación, manipulación de materiales y comparación de formas de resolución, permitieron que los estudiantes logren de manera activa y vivencial llegar a un posible resultado.Item Gestión de emociones en estudiantes de Educación primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Chuquiruna Granda, Angie Antuanet; Gonzales Palacios, Kairel Nicole; Quilca Parra, Victoria Angelica; Tello Lavy, Karen Janett; Sánchez Cotrina, Ever; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoDentro del ámbito educativo, la gestión de emociones es un pilar fundamental para el correcto desenvolvimiento en las actividades académicas de los estudiantes de formación inicial docente. Sin embargo, la salud emocional de muchos se vio afectada a raíz de la COVID 19, ya que, al sentirse más vulnerables por dicho acontecimiento, el grado de estrés y descontrol de emociones se vio en aumento.