Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Conde Arias, Brenda Valeria"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Comprensión lectora en inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Aplicación
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-30) Bedón Nunura, Angélica Del Carmen; Cabezas Capcha, Lucía Mercedes; Conde Arias, Brenda Valeria; Espino Montes, Ruth Ysabel; Martinez Silva, Juanita Lizeth; Huamán Luyo, Cynthia Vanessa
    La presente investigación se realizó con el propósito de determinar el nivel de comprensión lectora en inglés, debido a que nuestra experiencia pre - profesional docente, nos ha permitido conocer la realidad educativa de los estudiantes de educación básica regular; observando problemáticas en el curso de inglés, siendo una de éstas, la comprensión de textos. Por tal motivo, el trabajo de investigación se centró en identificar el nivel de comprensión lectora en inglés en estudiantes del ciclo VI de IE Aplicación IPNM, UGEL 07 – Santiago de Surco, tomando en cuenta las microhabilidades para el desarrollo de esta: leer para obtener información general; leer para obtener información detallada; leer para inferir, y leer para comprender la estructura del texto. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de nivel y diseño descriptivo – simple, y de tipo no experimental, utilizando como instrumento de aplicación el examen internacional A 2 Key for Schools. Finalmente, de acuerdo a los resultados obtenidos, se concluye que la comprensión lectora en inglés de los estudiantes de la institución educativa en mención, cuenta con un nivel de Proceso, es decir, el 61,54% de ellos, leen parcialmente textos con estructura simple y elementos complejos de vocabulario cotidiano.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Metodología Flipped Classroom en el aprendizaje del idioma inglés
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Bedón Nunura, Angélica Del Carmen; Cabezas Capcha, Lucía Mercedes; Conde Arias, Brenda Valeria; Espino Montes, Ruth Ysabel; Martinez Silva, Juanita Lizeth; Tejada Romaní, María Margarita
    En la actualidad, los avances tecnológicos influyen cada vez más en el sector educativo, por ello, la importancia de implementar actividades innovadoras en donde los estudiantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje. Ante esta situación, la presente investigación se realizó con el propósito de conocer a profundidad la metodología Flipped Classsroom y su importancia en el aprendizaje del idioma inglés. Esta metodología implica que los estudiantes empiecen la enseñanza desde casa haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación, de manera que, el tiempo en aula pueda ser empleado para potencializar el trabajo a través de actividades significativas.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés