Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cumpa Zeller, Camila Regina"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Proyecto de aprendizaje que favorece el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 años
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Cumpa Zeller, Camila Regina; Tuanama Santillan, Xiomara; Zegarra Toro, Brenda Oriana; Limailla Gutarra, Elizabeth Edith; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    La presente investigación tuvo como finalidad favorecer el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 años, puesto que se evidenciaba una falta de convivencia durante las actividades de aprendizaje, la hora de la lonchera, juego libre y el recreo. Por ello, se puso en marcha el proyecto de aprendizaje “Juntos Jugamos Mejor” en el aula Anaranjada de 3 años de la I.E.P Cuna-Jardín “El Milagro” Chorrillos, siendo 16 niños los beneficiarios de la investigación. La problemática se relaciona a la falta de habilidades básicas de los estudiantes, tales como: compartir juguetes, pedir prestados los juguetes u otros materiales, pasar de juegos individuales a grupales, hablar con otros niños, hacer preguntas básicas y responderlas y ser conscientes de identificar algunas de sus emociones. En base a la problemática presentada, se aplicó el proyecto de investigación acción “Juntos Jugamos Mejor”, que fomentó el desarrollo de las habilidades sociales mediante el uso de estrategias lúdicas innovadoras. Por otro lado, el trabajo de investigación respondió a la modalidad de innovación educativa, presentando un enfoque cualitativo con un diseño de investigación acción.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Rol de los padres de familia durante la pandemia en Educación inicial
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Cumpa Zeller, Camila Regina; Goicochea Chavez, Carol Anajhely; Tuanama Santillan, Xiomara; Zegarra Toro, Brenda Oriana; Sánchez Cotrina, Ever; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    En la presente investigación se planteó el objetivo de explicar las lecciones aprendidas de las familias sobre el trabajo que realizaron durante la educación en pandemia de sus hijos menores de 6 años. La metodología respondió a un enfoque cualitativo, de diseño documental, tipo informativo. Donde se empleó la técnica documental, y se utilizó los ficheros electrónicos y registros de página web, con el fin de demostrar cuáles fueron las lecciones aprendidas sobre el rol de las familias en la educación en pandemia, dando como resultado nuevas ideas para mejorar la calidad educativa que reciben los estudiantes desde casa; entre ellas, involucrarse en el acompañamiento escolar, dando seguimiento a sus hijos, siendo guía en este proceso de aprendizaje y construyendo ideas y adquiriendo nuevas estrategias en cuanto al manejo de las TIC’S; del mismo modo, valorar el actuar docente en una educación tanto presencial como virtual.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés