Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Davila Loyaga, Daysi Stephany"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aplicación del Método Aprendizaje Basado en Proyectos para incrementar el nivel de las habilidades del Pensamiento Crítico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Aplicación IPNM, distrito Santiago de Surco – UGEL 07
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Avendaño Hernández, María Fernanda Mercedes; Davila Loyaga, Daysi Stephany; Postigo Paredes, Brenda Alessandra; Tejada Romaní, María Margarita
    El propósito de la investigación fue aplicar un proyecto elaborado por el grupo investigador con el método Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el área de Ciencias Sociales, para que los estudiantes de 5to. grado de educación secundaria de la I.E. Aplicación IPNM incrementen el nivel de sus habilidades del Pensamiento Crítico, cumpliendo así con lo que precisa el Perfil de Egreso de los estudiantes del VII Ciclo de la Educación Básica Regular. ¿En qué medida la aplicación del Método de Aprendizaje Basado en Proyectos incrementa el nivel de las habilidades del Pensamiento Crítico en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria del Colegio Aplicación IPNM en el área de Ciencias Sociales perteneciente al distrito de Surco - Ugel 07? El objetivo de este estudio es incrementar el nivel de las habilidades del Pensamiento Crítico en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Aplicación IPNM mediante la aplicación del Método “Aprendizaje Basado en Proyectos” en el área de Ciencias Sociales. Como objetivos específicos tenemos en primer lugar, incrementar el nivel de la habilidad “interpretación” del Pensamiento Crítico en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Aplicación IPNM mediante la aplicación del Método “Aprendizaje Basado en Proyectos” en el área de Ciencias Sociales. En segundo lugar, incrementar el nivel de la habilidad “análisis” del Pensamiento Crítico en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Aplicación IPNM mediante la aplicación del Método “Aprendizaje Basado en Proyectos” en el área de Ciencias Sociales. Finalmente, incrementar el nivel de la habilidad “explicación” del Pensamiento Crítico en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Aplicación IPNM mediante la aplicación del Método “Aprendizaje Basado en Proyectos” en el área de Ciencias Sociales. Se aplicó el tipo de investigación experimental de diseño pre-experimental con la aplicación de una Prueba de entrada (Pre-Test) y Prueba de salida (Post-Test). Los estudiantes del 5to. grado de educación secundaria de la I.E. Aplicación IPNM incrementaron el nivel de las habilidades de interpretación, análisis y explicación del Pensamiento Crítico mediante la aplicación del método de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el área de Ciencias Sociales.
  • No Thumbnail Available
    Item
    El método Flipped Classroom en el área de Ciencias Sociales
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Davila Loyaga, Daysi Stephany; Garcia Chillcce, Fredy; Tejada Romaní, María Margarita
    El presente trabajo de investigación consiste en describir las características del método Flipped Classroom y su relación con el área de Ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario. En el primer apartado o capitulo se mencionan el concepto, sus pilares, pasos y beneficios de la propuesta, además de antecedentes nacionales e internacionales. Mientras que en el segundo capítulo se da un tratamiento a las competencias y sus respectivas capacidades del área. Finalmente, brinda las conclusiones entorno al contenido teórico del trabajo de investigación.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés