Browsing by Author "Enriquez Felipe, Walter Feder"
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Item Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática del VI Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa “César Abraham Vallejo Mendoza” del Distrito de Santiago de Chuco, Provincia de Santiago de Chuco – UGEL Santiago de Chuco – La Libertad(Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, 2018-01) Enriquez Felipe, Walter FederEl presente Plan de Acción inicia con el punto 1, que trata sobre la identificación de la problemática de la institución educativa “César Abraham Vallejo Mendoza”, el mismo que contiene la caracterización del contexto socio – cultural y la formulación del problema priorizado.Luego el punto 2, está referido al diagnóstico, que contiene los resultados de los instrumentos aplicados tanto cuantitativos como cualitativos, así también la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE, los compromisos de Gestión Escolar y el Marco del Buen Desempeño del Directivo. También se presenta el punto 3 que se refiere a la caracterización del rol como líder pedagógico y el punto 4 referido al planteamiento de la alternativa de solución que es el Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en el área de Matemática de Educación Básica Regular de la institución educativa “César Abraham Vallejo Mendoza”. De igual modo el punto 5, contiene el marco conceptual en el cual se presenta la sustentación de la alternativa de solución priorizada en base a teorías, estudios e investigaciones y la propia experiencia de modo que se encuentra descrito la definición de MAE (Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación Pedagógica). En este sentido se presenta las principales estrategias e instrumentos de monitoreo, estrategias e instrumentos de acompañamiento y los modelos de evaluación de la práctica docente y como parte final de este punto se encuentra la experiencia exitosa en base a la aplicación del proceso del MAE. En el punto 6, se encuentra el plan de acción con sus correspondientes objetivos y sobre todo la matriz del plan que contempla las diferentes actividades que se debe realizar en el marco de una gestión por procesos. En el acápite 7 refiere el Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación; el acápite 8 señala el Presupuesto, en el apartado 9 se indica la descripción del proceso de Elaboración del Plan de Acción y, finalizando, en el apartado 10 se concluye con las lecciones aprendidas luego de toda la experiencia referida.