Browsing by Author "Escobar Gamarra, Adriana Valeria"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aprendizaje basado en proyectos para mejorar la producción de textos en estudiantes de tercer año(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Alvarez Rosas, Elizabet Margot; Chavarria Moreyra, Alessandra Janeth; Escobar Gamarra, Adriana Valeria; Menacho Padilla, Marcia Valeria; Pérez Escajadillo, Ruby SussyLa presente investigación se realizó en un contexto virtual y tuvo como objetivo mejorar la producción de textos, ya que las estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón Chalet - Ugel 07, no lograron llegar al nivel esperado de la competencia del área de comunicación 2020, por ello se aplicó la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos. Esta investigación cuya modalidad fue de innovación educativa, de enfoque cualitativo y de diseño metodológico Investigación - Acción del tipo práctico, se llevó a cabo en la población de estudio conformada por 30 estudiantes, para su desarrollo se trabajaron sesiones de aprendizaje basadas en el modelo pedagógico de Cobo y Valdivia, mediante la plataforma virtual Zoom cuyo propósito fue lograr una buena redacción de un artículo de opinión sobre ‘’Grandes Mujeres’’. El resultado de la investigación permite concluir que la aplicación de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos mejora la producción textual de las estudiantes, porque responde de manera satisfactoria a un tema de contexto y de interés. Asimismo, se visualiza una investigación de manera continua además siguen los procesos de redacción, finalizando con la presentación del artículo de opinión sobre una mujer influyente.Item La infografía digital como estrategia didáctica en la educación remota en el Área de Comunicación(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Alvarez Rosas, Elizabet Margot; Chavarria Moreyra, Alessandra Janeth; Escobar Gamarra, Adriana Valeria; Menacho Padilla, Marcia Valeria; Cieza Paquiyauri, Franklin PedroLa presente investigación buscó resaltar la importancia del uso de la infografía digital como recurso de aprendizaje para el estudiante, a través de su apariencia visual conformada por la forma, la tipografía, los colores y sobre todo la síntesis de información compleja de una manera estratégica y dinámica en la educación remota. El proceso a seguir fue de identificar, determinar y por último demostrar conforme al desarrollo de las variables, teniendo como apoyo diversas herramientas tecnológicas para lograr la efectividad del uso de la infografía digital como estrategia en la educación remota, siendo de gran apoyo tanto para el docente como para el estudiante. Todo ello, mediante la técnica documental siguiendo el enfoque cualitativo por medio de ficheros y el registro de páginas electrónicas.