Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Evangelista Acevedo, Sandra Del Carmen"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades matemáticas en ciclo II
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025) Aramburu Zumaran, Estephanie Isabel; Diaz Carbajal, Milagros; Evangelista Acevedo, Sandra Del Carmen ; Quintana Portal, Saraí Alessandra; Limache Ruiz, Marlene Raquel
    Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y un diseño documental basado en la revisión y el análisis de fuentes teóricas. Su objetivo principal es explicar el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades matemáticas en niños del Ciclo II. Esta etapa es clave para el desarrollo de habilidades de pensamiento lógico, numérico y crítico, por lo que se consideró esencial profundizar en metodologías activas que promuevan este tipo de aprendizaje. Mediante una revisión exhaustiva de la literatura nacional e internacional, se identificaron estudios y experiencias que destacan los beneficios del aprendizaje cooperativo en el aula. El análisis permitió organizar la información en áreas temáticas y comparar los hallazgos mediante procesos de convergencia y divergencia. Los resultados indican que el aprendizaje cooperativo fortalece habilidades como el conteo, la clasificación, la serialización y la resolución de problemas sencillos, a la vez que promueve la participación, la comunicación y el respeto en el entorno escolar. Se concluye que esta metodología no solo mejora el desarrollo socioemocional de los niños, sino también su rendimiento matemático para el desarrollo de las habilidades mencionadas, consolidándose como una estrategia pedagógica eficaz y relevante para la educación infantil.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés