Browsing by Author "Gonza Yaya, Brian Javier"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item La gamificación para la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Chuzon Orue, Xiomara Belen; Gonza Yaya, Brian Javier; Medina Tapia, Kristhina Elizabeth; Prado Arango, Frank Jhoel; Ruiz Pumapillo, María Soledad; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEl presente trabajo centra sus estudios en el análisis del aporte de la gamificación para la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio del área de matemática. Con la referencia de investigaciones ya revisadas, se sabe que uno de los principales problemas para motivar al estudiante hacia el curso de matemáticas, es la manera en la que se imparte las enseñanzas; teniendo como resultado una baja efectividad en el cumplimiento de la resolución de situaciones problemáticas correspondientes a la competencia ya mencionada.Item Proyecto “Gamificando para mejorar la resolución de problemas de forma, movimiento y localización”(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Acosta Felix, Ana Zuleika; Cruz Condori, Marjorie Alexandra; Gonza Yaya, Brian Javier; Manco Eugenio, Andrea Fernanda; Alvarez Andrade, Guiliana Tessy Estrella; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoLa presente Investigación, responde a una problemática identificada en una Institución Educativa de la UGEL 07, basándose en la Evaluación Muestral 2022 y en el Análisis de la Situación de Aprendizaje de los Estudiantes 2023 (ASAE), la cual brinda resultados desfavorables con relación a la resolución de problemas de forma, movimiento y localización, en el área de matemática. Por ello, se tuvo como objetivo general mejorar la resolución de problemas de forma, movimiento y localización aplicando la gamificación. El diseño de la investigación es Proyecto de Innovación Educativa, con enfoque cualitativo, de tipo práctico participativo, teniendo como muestra 33 estudiantes de primer grado de secundaria.