Browsing by Author "Gonzales Moreno, Eveli Pamela"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Recursos didácticos virtuales estructurados y no estructurados para el aprendizaje del área de álgebra(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Gonzales Moreno, Eveli Pamela; Rimache Hinostroza, Irene; Saldarriaga Cortez, Samanta; Mungarrieta Virgüez, Cruz Rafael de la CoromotoTrabajo de investigación de tipo documental que busca recopilar información sobre recursos didácticos virtuales para la enseñanza de los campos temáticos correspondientes al área de álgebra, incluyendo plataformas cuyo fin es netamente académico, a las que llamaremos recursos estructurados, así como algunas otras que fueron creadas con un objetivo distinto al anterior, pero que pueden ser adaptadas y aprovechadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que podemos entender como recursos no estructurados.Item La retroalimentación formativa para mejorar el logro del aprendizaje en matemática(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Gonzales Moreno, Eveli Pamela; Rimache Hinostroza, Irene Hilda; Saldarriaga Cortez, Samanta; Paulino Jiménez, Esteban MelchorEn el contexto de educación remota fue necesario reforzar los aprendizajes de los estudiantes, por esta razón, la presente investigación buscó mejorar el logro del aprendizaje en el área de Matemática mediante la retroalimentación formativa, la cual constó de cuatro pasos: clarificar, valorar, expresar inquietudes y hacer sugerencias. Se llevó a cabo una investigación acción con enfoque cualitativo de tipo práctico y modalidad innovación educativa a fin de introducir mejoras o innovaciones con el propósito de solucionar el problema planteado a través de la práctica docente considerando la participación de los estudiantes para modificar su desempeño con respecto a las competencias matemáticas. El centro de aplicación donde se llevó a cabo la investigación fue la Institución Educativa Parroquial Gratuita Madre Admirable, pues en ella, una de las investigadoras interviene pedagógicamente a través de la educación virtual. En conclusión, los estudiantes del cuarto grado sección “D” de educación secundaria de la Institución Educativa Parroquial Gratuita Madre Admirable evidencian mejora en el logro de sus aprendizajes en el área de Matemática al emplear el proceso de retroalimentación, considerando cada uno de sus pasos.