Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gonzales Percca, Maria Elsa"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Recursos didácticos para la enseñanza de lectura y escritura en estudiantes de educación primaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025) Candela Castañeda, Camila Catalina; Egoavil Meneses, Jorge Armando; Florez Velarde, Claudia Giovanna; Gonzales Percca, Maria Elsa; Rivera Huaman, Angui Lucia; Yapias Muñoz, Rosalina
    La presente tesina tiene como propósito analizar y sistematizar información relevante sobre los recursos didácticos empleados en la enseñanza de la lectura y la escritura en estudiantes de Educación Primaria. Mediante una investigación documental, se recopilaron y examinaron diversas fuentes académicas, normativas y experiencias pedagógicas que abordan estrategias, materiales y herramientas orientadas a fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes. La técnica utilizada fue el fichaje y el instrument aplicado fue la ficha, permitiendo una organización rigurosa y detallada de los contenidos teóricos y prácticos más relevantes. Se identificaron recursos tradicionales y digitales que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como enfoques pedagógicos que promueven una enseñanza significativa y contextualizada. Los hallazgos evidencian que el uso adecuado de recursos didácticos no solo mejora la comprensión lectora y la producción escrita, sino que también fomenta la motivación, la participación activa y el pensamiento crítico en los estudiantes. Asimismo, se destaca la importancia de la formación docente y la planificación didáctica como elementos clave para una intervención pedagógica efectiva. Esta investigación aporta una base teórica útil para docentes y futuros educadores interesados en optimizar sus prácticas de enseñanza del lenguaje en el nivel primario.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés