Browsing by Author "Gutierrez Soto, Nicole"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategias del yoga para la regulación emocional en niños Educación Inicial(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Antizana Lazo, Melissa Adelaida; Flores Rodas, Lourdes Guadalupe; Gutierrez Soto, Nicole; Raucana Quispe, Gabriela Sihomara; Reymundo Arteaga, Patricia Anayka; Tejada Romaní, María MargaritaLos estudiantes de preescolar al estar sobre estimulados y expuestos a tanta tecnología, se les dificulta regular sus emociones y expresarlas de una manera asertiva. Bisquerra nos menciona que la regulación emocional es una capacidad que se puede ir desarrollando con el paso del tiempo. En el libro “Yoga para niños, técnicas, asanas y rutinas” lo define como aquella especialidad psicofísica cuyo objetivo es la armonía interior y enriquecer la vida de los participantes. Por lo tanto, con esta investigación podemos afirmar que el yoga para niños brinda muchos beneficios para el desarrollo integral de los niños, específicamente en su regulación emocional.Item Repercusión de la educación remota en la conciencia emocional de los niños de Educación Inicial(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-28) Antizana Lazo, Melissa Adelaida; Flores Rodas, Lourdes Guadalupe; Gutierrez Soto, Nicole; Raucana Quispe, Gabriela Sihomara; Reymundo Arteaga, Patricia Anayka; Morales Sagastegui, María TeresaEste trabajo de investigación hizo referencia a la repercusión que tiene una educación a través de entornos virtuales sobre el desarrollo de la conciencia emocional de los niños de inicial. Debido a la coyuntura vivida, las autoridades tomaron la iniciativa de implementar estrategias virtuales para continuar con la educación de los más pequeños. Esta modalidad afectó a muchos estudiantes en el aspecto socio – emocional. Sin embargo, con esta investigación se pudo observar que los estudiantes tuvieron un proceso de adaptación al trabajo remoto en donde se visualizó la comprensión de sus emociones y las de sus compañeros a pesar de interactuar de forma virtual. Asimismo, se reflejó que pudieron expresar y dar nombre a las emociones que sentían o que observaban de sus compañeros durante las clases sincrónicas.