Browsing by Author "Heredia Yparraguirre, Amanda de los Angeles"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en estudiantes de primero de secundaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Heredia Yparraguirre, Amanda de los Angeles; Mayo Hernández, Camila Giuliana; Rodriguez Esquiche, Natalia; Rosillo Sanchez, Melva Alejandra; Herreros Rodriguez, Magally Carol; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoFrente a las múltiples secuelas que ha dejado la pandemia por la Covid – 19, el nivel de la expresión oral fue una de las más afectadas, pues tanto el trabajo remoto, así como la falta de contacto fueron factores primarios que perjudicaron gravemente la competencia de “Se comunica oralmente en su lengua materna”. En este sentido, la presente investigación tuvo como objetivo determinar la manera en que la dramatización influye en la expresión oral, considerando que la propuesta didáctica brinda al estudiante diversos recursos para entrar en contacto con los demás, tal como menciona Gonzales en el año 2015. Además, la investigación optó por trabajar bajo un enfoque cuantitativo de diseño pre - experimental, debido a que se pretendía medir el progreso de los estudiantes antes y después de la propuesta didáctica. De esta manera, se consideró a la rúbrica como instrumento de evaluación que ayudó a identificar el nivel de expresión oral de los estudiantes antes de aplicar la estrategia escogida para luego poder contrastar los resultados y determinar la influencia que tuvo la dramatización en la expresión oral. Finalmente, los estudiantes del primer año de secundaria lograron mejorar en diversos aspectos de la expresión oral aplicando dicha estrategia.Item La retroalimentación o feedback en el logro del aprendizaje(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020) Heredia Yparraguirre, Amanda de los Angeles; Mayo Hernández, Camila Giuliana; Rodriguez Esquiche, Natalia; Rosillo Sanchez, Melva Alejandra; Ruíz Pumapillo, María Soledad; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoLa retroalimentación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje siempre conlleva un reto, tanto para docentes experimentados como para recién egresados, incluyendo a los estudiantes y padres de familia. En el presente trabajo de investigación analizamos la retroalimentación del docente en cuanto al logro del aprendizaje de estudiantes de educación básica regular, a través de un enfoque cualitativo de diseño documental.