Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Huamani Acarley, Fuilen Rodrigo"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Task Based Learning para el desarrollo de la comprensión lectora en inglés del nivel primaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025-12) Castillo Rios, Bryan Acxel; Fernandez Huayre, Mayra Grecia; Huamani Acarley, Fuilen Rodrigo; Ruiz Pumapillo, María Soledad; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    El presente estudio tiene como propósito analizar la influencia del enfoque TaskBased Learning (TBL) en el desarrollo de la comprensión lectora en inglés en estudiantes de educación primaria. La investigación se enmarca en un enfoque cualitativo de tipo documental y se sustenta en la revisión, selección y triangulación de diversas fuentes académicas, tales como artículos científicos, investigaciones previas y literatura especializada en enseñanza de lenguas. Los resultados evidencian que el TBL constituye una metodología altamente beneficiosa para fortalecer la comprensión lectora, debido a que promueve actividades significativas que involucran al estudiante en tareas auténticas y contextualizadas. Estas tareas permiten activar conocimientos previos, ampliar vocabulario, mejorar la fluidez lectora y potenciar habilidades cognitivas de orden superior, como la interpretación, el análisis, la inferencia y la decodificación textual. La triangulación documental revela coincidencias entre los estudios analizados, los cuales destacan que las tres etapas del TBL facilitan un procesamiento integral del lenguaje y aumentan la motivación estudiantil. Asimismo, se identificó que este enfoque favorece una comprensión tanto global como detallada de textos en inglés, al promover una participación reflexiva. Finalmente, se concluye que la aplicación sistemática del TBL representa una estrategia pedagógica pertinente para mejorar la comprensión lectora en el nivel primario.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés