Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jahaira Mamani Sarmiento"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias de aprendizaje para desarrollar la comprensión lectora en educación primaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025-12) Pamela Rosa Chiara Quispe; Anahi Brisseth De la cruz Chocca; Gabriela Guerra Zevallos; Jahaira Mamani Sarmiento; Gabriela Madeleyne Ore Gonza; Ugarte Paz, Teresa Rosa; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    Este trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar cómo se implementan las estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria. Se empleó una investigación de enfoque cualitativo de tipo documental, se utilizó técnicas como el fichaje, tabla de registro de páginas electrónicas y la matriz de triangulación de fuentes. Los resultados evidenciaron la importancia de reforzar los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico, tal como se indica en el Currículo Nacional de Educación Básica, mediante tres estrategias: la estrategia de lectura, que permitió al estudiante convertirse en un lector crítico e independiente; la estrategia colaborativa, basada en una metodología constructivista que fomentó el diálogo y la discusión; y la estrategia cognitiva, que reforzó los procesos mentales durante la lectura para potenciar el aprendizaje. El trabajo concluye enfatizando la identificación de estrategias de aprendizaje que son favorables para la comprensión lectora en estudiantes de Educación Básica Regular.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés