Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jara Sierra, Yosselyn Mirella"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Flipped Classroom para el desarrollo de la expresión oral en la modalidad de enseñanza remota
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Chávez Dávila, Luz Angélica; Jara Sierra, Yosselyn Mirella; Sánchez Cotrina, Ever
    Para cimentar las bases de la socialización, es necesario que se permitan los procesos de interacción y comunicación de manera óptima, de manera que se puedan expresar ideas, pensamientos y emociones idóneamente. El presente estudio buscó describir la estrategia Flipped Classroom en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de nivel secundaria, a través de la pregunta: ¿Cómo la estrategia Flipped Classroom mejora el desarrollo de la expresión oral bajo la modalidad remota en los estudiantes? Para responder a esta pregunta, se analizaron las etapas, fases de aplicación y la taxonomía de Bloom del Flipped Classroom, así como su relación con las características y dimensiones de la expresión oral. Ello se logró empleando la técnica documental, la cual consiste en la revisión y análisis de diversas fuentes de información. Como conclusión, podemos mencionar que, la implementación del Flipped Classroom en las clases remotas, brinda un soporte indispensable y novedoso en metodología y estructura, las cuales proveen espacios para el desarrollo de la expresión oral. Esto permite que el docente medie el aprendizaje generando espacios de fortalecimiento de conocimientos, logrando el desarrollo de la expresividad y fluidez al expresar ideas y pensamientos.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los niveles de comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa Fe y Alegría
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2024-03) Jara Sierra, Yosselyn Mirella; Ruiz Pumapillo, María Soledad; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    La presente investigación de tipo cuantitativo y de diseño descriptivo simple, tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora de diferentes tipos de textos en los estudiantes de una Institución Educativa de Lima Metropolitana, fue significativa porque permitió establecer el nivel de los estudiantes en este 2022, para así emplear estrategias de mejora. La muestra estuvo conformada por 149 estudiantes del ciclo VI de educación, pertenecientes al primer año del nivel secundario, a quienes se les aplicó como instrumento la prueba ECE, con el fin de determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes luego de recibir dos años de clases virtuales. En conclusión, los resultados evidenciaron que el 60.6% de ellos se encuentran en nivel en proceso respecto al nivel de comprensión lectora; el 19.7%, en el nivel logrado y el 19.7% en el nivel de inicio. Ante estos resultados se determina que la muestra, se encuentran en el nivel de proceso en comprensión lectora y con debilidades en sus dimensiones.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés