Browsing by Author "Loza Fernandez, Jorge Andres"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Efecto de las estrategias didácticas “Ludigrafía” en el rendimiento de la ortografía puntual de los estudiantes del primer año de Educación Secundaria de la I.E Aplicación IPNM, distrito Santiago de Surco, UGEL 07(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Carreño Candia, Angela Rocio; Huamán Meregildo, Jenifer Alexandra; Loza Fernandez, Jorge Andres; Samaniego Briceño, Carmen MaríaEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo elevar el rendimiento de la ortografía puntual mediante la aplicación dentro de cada sesión de las estrategias didácticas “LUDIGRAFÍA” en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E “Aplicación IPNM”, distrito Santiago de Surco, UGEL 07. Para el desarrollo de dichas estrategias se hizo uso del modelo lúdico el cual comprende tres tipos de estrategias tales como las lúdicas, visuales y virtuales. Para esto se utilizó distintos materiales y recursos. Las estrategias didácticas “LUDIGRAFÍA” tienen como función incentivar al estudiante de forma interactiva y recreativa, al conocimiento de la ortografía puntual. Llegando a él desde situaciones significativas basadas en su contexto sociocultural tales como juegos tanto físicos como virtuales. Por otro lado, el trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, es decir corresponde a una investigación de diseño Experimental de clase Pre- experimental de subclase pre-test y post-test con un solo grupo. Para esta investigación se eligió como grupo experimental a 29 estudiantes, realizando un muestreo de manera no probabilística, debido a que hubo una intencionalidad al escoger el primer año de educación secundaria de la I.E “Aplicación IPNM” perteneciente a la UGEL 07. La aplicación de las estrategias didácticas “LUDIGRAFÍA” estuvo compuesta por 21 sesiones, habiendo realizado una prueba antes y después de la aplicación.Item Estrategias didácticas para la enseñanza de la literatura en el nivel secundario(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Carreño Candia, Angela Rocio; Huamán Meregildo, Jenifer Alexandra; Loza Fernandez, Jorge Andres; Da Silva Arellano, Nathalia RosalíaEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad el ser una alternativa de estrategias didácticas para la enseñanza de literatura a los estudiantes de nivel secundaria de Educación Básica Regular (EBR). Para ello se incluyen estrategias didácticas para los tres géneros literarios: narrativo, lírico y dramático. La investigación se realizó en base a la lectura de diversas fuentes tales como publicaciones de obras en físico como en virtual y una revisión de literatura especializada en la aplicación de estrategias didácticas en el área de comunicación y literatura. Producto de la investigación se puede afirmar que se debe fomentar la investigación no solo a docentes titulados con años en el campo educativo sino también a los estudiantes de educación ya que, de esa manera, se obtiene una mejora en el aprendizaje de los estudiantes.