Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mamani Catari, Olga Maritza"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aula invertida utilizando las tertulias literarias dialógicas para mejorar la expresión oral
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Diaz Ruiz, Gaviota; Donayre Donayres, Andrea Consuelo; Mamani Catari, Olga Maritza; Zevallos Loyola, Gloria Luz
    A causa de la pandemia generada por la Covid-19, los estudiantes se vieron obligados a llevar clases de manera remota, imposibilitando el contacto entre pares y reduciendo la comunicación directa. En este sentido, la presente investigación tuvo como objetivo general mejorar la expresión oral aplicando el modelo pedagógico aula invertida en los estudiantes de cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “Madre Admirable” del distrito de El Agustino – UGEL 07. Para la aplicación se tomó en cuenta las necesidades de los estudiantes, con deficiencias en el desarrollo de la expresión oral. La investigación se desarrolló en la modalidad de Innovación Educativa con intervención pedagógica, enfoque cualitativo y diseño de investigación acción de tipo práctico, dado que el estudio estuvo dirigido a un grupo de estudiantes que presentaron un problema educativo, el cual buscó mejorar o resolver. El modelo pedagógico aula invertida mejora la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado B del nivel secundaria de la Institución Educativa “Madre Admirable” del distrito de San Luis – UGEL 07.
  • No Thumbnail Available
    Item
    La escritura creativa como estrategia didáctica para la producción de textos narrativos
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Donayre Donayres, Andrea Consuelo; Mamani Catari, Olga Maritza; Taza Anco, Allison Kimberly; Terrazas Salvatierra, Blanca Alexandra; Sánchez Cotrina, Ever
    En el presente trabajo de investigación se consideró explicar la relevancia de la escritura creativa en la modalidad remota como estrategia didáctica para la producción de textos narrativos en los estudiantes del nivel de secundaria. Asimismo, tuvo como finalidad evidenciar que la técnica de la escritura creativa optimice, brinde y proporcione al estudiante el desarrollo de la originalidad, fluidez, redefinición, elaboración y flexibilidad en la producción de textos narrativos. Del mismo modo, este estudio fue desarrollado bajo un enfoque cualitativo con un diseño documental, el cual consistía en la indagación y recopilación de información a través de diversas fuentes. Del mismo modo, se tuvo como resultado que la escritura creativa permite al estudiante desarrollar la capacidad de producir textos haciendo el uso de diversas técnicas, como el binomio fantástico, hipótesis fantástica, cuentos a partir de los titulares de periódicos y la ensalada de cuentos. Finalmente, como conclusión se determinó que la escritura creativa es relevante, pues permite desarrollar al máximo la imaginación, pensamiento y sentimiento de los estudiantes a través de la producción de textos narrativos teniendo en cuenta el enfoque sociocultural.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés