Browsing by Author "Mamani Ninahuaman, Karla Reyna"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Habilidades de indagación y preservación el medio ambiente en niños menores de 6 años(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Alaluna Ibarra, Karol Andrea; Litano Cespedes, Carolina Sofía; Mamani Ninahuaman, Karla Reyna; Oré Hidalgo, Claudia Lizeth; Sánchez Cotrina, Ever; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoDesde hace mucho tiempo, el planeta viene presentando una serie de problemáticas que afecta a todos los seres vivientes que la ocupamos. Por ello, es trascendental que desde edades tempranas los niños se encuentren en contacto con su entorno con la intención de no ser ajenos a dichas problemáticas y; por el contrario, sean ellos estos agentes de cambio que el planeta necesita. Así, la presente investigación corresponde a un enfoque cualitativo y diseño de tipo documental, centrado en recopilar información sobre las habilidades de indagación para la preservación del medio ambiente en los niños menores de seis años.Item Proyecto de aprendizaje “Nos expresamos jugando” para desarrollar el lenguaje oral(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Alaluna Ibarra, Karol Andrea; Litano Cespedes, Carolina Sofia; Mamani Ninahuaman, Karla Reyna; Oré Hidalgo, Claudia Lizeth; León Ramírez, Agustina; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEl lenguaje oral es la capacidad que desarrollan las personas para dar a conocer y obtener información acerca de lo que experimentan. Así, el infante no es ajeno a esta interacción, puesto que se encuentra inmerso en el desarrollo y la potencialización del mismo. Es así que, tras identificar un bajo desarrollo en esta capacidad en los niños de 4 años pertenecientes a la I.E.P. “El Milagro”, se consideró trascendental la aplicación del proyecto “Nos expresamos jugando”. El cual corresponde a un enfoque cualitativo y diseño de Proyecto de Innovación Educativa, cuyo objetivo central fue mejorar el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa.