Browsing by Author "Manco Eugenio, Andrea Fernanda"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Pensamiento estadístico para desarrollar la competencia Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Córdova Bartolomé, Andrés; Gallegos Condori, Katya Rosa; Jacobo Marcelo, Jesus Manuel; Manco Eugenio, Andrea Fernanda; Medina Manrique, Claudia AdrianaPara generar aprendizajes significativos, es necesario desarrollar habilidades para analizar, procesar y adecuar información; de manera que, se pueda ser capaz de tomar decisiones, hacer predicciones lógicas y conclusiones justificadas. El presente estudio buscó comprender la importancia que tiene el pensamiento estadístico para desarrollar la competencia resuelve problemas de Gestión de Datos e incertidumbre, a través de la siguiente pregunta: ¿Cuál es la importancia que tiene el pensamiento estadístico para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre? Para responder a esta pregunta se analizaron las componentes y fases del pensamiento estadístico y su relación con las capacidades de la competencia mencionada. Aquello se logró empleando la técnica documental, la cual consiste en la revisión y análisis de diversas fuentes de información. A modo de conclusión podemos mencionar que las etapas, tipos y fases del ciclo investigativo, tipos de pensamiento y ciclo interrogativo, respectivamente, son importantes, ya que potencian las habilidades y actitudes del estudiante, con la finalidad de que estos construyan sus aprendizajes, comprendiendo el carácter necesario de recopilar, analizar e interpretar datos para una adecuada toma de decisiones.Item Proyecto “Gamificando para mejorar la resolución de problemas de forma, movimiento y localización”(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Acosta Felix, Ana Zuleika; Cruz Condori, Marjorie Alexandra; Gonza Yaya, Brian Javier; Manco Eugenio, Andrea Fernanda; Alvarez Andrade, Guiliana Tessy Estrella; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoLa presente Investigación, responde a una problemática identificada en una Institución Educativa de la UGEL 07, basándose en la Evaluación Muestral 2022 y en el Análisis de la Situación de Aprendizaje de los Estudiantes 2023 (ASAE), la cual brinda resultados desfavorables con relación a la resolución de problemas de forma, movimiento y localización, en el área de matemática. Por ello, se tuvo como objetivo general mejorar la resolución de problemas de forma, movimiento y localización aplicando la gamificación. El diseño de la investigación es Proyecto de Innovación Educativa, con enfoque cualitativo, de tipo práctico participativo, teniendo como muestra 33 estudiantes de primer grado de secundaria.