Browsing by Author "Manrique Zambrano, Ernesto Adrian"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aprendizaje basado en proyectos con historietas para mejorar la producción de textos escritos(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Carmona Perez, Marizol Dhianella; Manrique Zambrano, Ernesto Adrian; Perez Perez, Melanni Fiorella; Soto Ballena, Gabriela Andrea del Carmen; Loayza Urcia, Lilian del PilarFrente al panorama de la educación remota a causa de la pandemia por la Covid- 19, el nivel de aprendizaje en cuanto a la producción de textos escritos fue influenciado en los estudiantes del nivel secundario de Monterrico I.E. Aplicación. En ese sentido, la presente investigación tuvo como objetivo mejorar la producción de textos escritos considerando las etapas de producción textual planteadas por Flower y Hayes y aplicando el modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyecto propuesto por Cobo y Valdivia, a través del uso de la historieta. Asimismo, la investigación se abordó considerando el enfoque cualitativo y diseño investigación acción, debido a que se buscó desarrollar en conjunto una propuesta de solución ante la dificultad para desarrollar la producción de textos escritos. De igual forma, se consideraron los instrumentos y técnicas de recolección de datos como: la prueba de entrada y salida, el diario de campo y la entrevista. En conclusión, los estudiantes del 2° año del nivel secundario de Monterrico I.E. Aplicación mejoran la producción de textos escritos aplicando el modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyectos a través del uso de la historieta.Item Importancia de las tertulias literarias dialógicas en el nivel secundario de las zonas urbanas(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Carmona Perez, Marizol Dhianella; Manrique Zambrano, Ernesto Adrian; Perez Perez, Melanni Fiorella; Soto Ballena, Gabriela Andrea del Carmen; Sánchez Cotrina, EverEs de suma importancia reconocer el valor de la comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario. Así, existen estrategias como las Tertulias Literarias Dialógicas que mediante el aprendizaje dialógico y durante el proceso inicial hasta el final promueven la comprensión de textos escritos mediante el diálogo igualitario, la transformación, la dimensión instrumental de la educación y la creación del sentido. Por lo que, la presente investigación con un diseño metodológico de tipo cualitativo y en el marco documental informativo describe la estrategia educativa de las Tertulias Literarias Dialógicas en la comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel secundario de las zonas urbanas. En conclusión, la TLD es una estrategia que favorece la comprensión de textos escritos, considerando el desarrollo del aprendizaje dialógico de los estudiantes del nivel secundario de las zonas urbanas.