Browsing by Author "Martinez Armas, Wendy Laura"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategias de mediación literaria para mejorar el desempeño docente en la producción de textos(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Ayala Pérez, Inés Fátima; Jibaja Rivera, Lizeht Yamali; Martinez Armas, Wendy Laura; Montalván Chamba, Ana Daritsa; Panebra Castro, Elena Rubí; Tejada Romaní, María MargaritaLa presente investigación tuvo un enfoque cualitativo, diseño no experimental, tipo de investigación documental y de modalidad sin intervención pedagógica. Esta tuvo como objetivo reflexionar sobre el uso de las estrategias de mediación literaria para mejorar el desempeño docente en la producción de textos, basado en autores como Sorín y Lebrun, Robledo, García, entre otros. En ese sentido, este trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de reflexionar sobre la importancia de “La bitácora literaria” y “La escritura creativa” como estrategias de mediación literaria para la mejora del desempeño docente en la producción de textos.Item Pensamiento crítico y argumentación escrita en estudiantes de la Institución Educativa N° 7086 Los Precursores(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-29) Aliaga Salcedo, Nasha Bryllit; Fuentes Romero, Dulce Samer; Jibaja Rivera, Lizeht Yamali; Juarez Yauri, Johan Kevin; Martinez Armas, Wendy Laura; Zapata Barrantes, Jeanett MilagritosLa presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y de modalidad sin intervención pedagógica. Esta tuvo como objetivo general determinar la correlación entre el pensamiento crítico y la argumentación escrita, basado en la teoría del pensamiento crítico según Peter Facione y el modelo cognitivo del proceso de escritura según John Hayes y Linda Flower. Este trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de establecer relaciones entre los niveles alcanzados en las pruebas ECE (Evaluación Censal de Estudiantes) y su relación con la competencia “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna”, mediante la aplicación de dos instrumentos, los cuales fueron: un cuestionario y una lista de cotejo en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa 7086 “Los Precursores”, UGEL 07, durante el mes de septiembre. Como conclusión general se puede determinar una relación directa entre pensamiento crítico y argumentación escrita en los estudiantes, dicha correlación es positiva débil (0.35) entre ambas variables, esto se debe a que la argumentación escrita necesita de todas las habilidades de pensamiento crítico y no solo de algunas, para textualizar un adecuado texto argumentativo.