Browsing by Author "Mendez Concha, Cleber Abel Wilder"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Hábito lector y plan lector en los estudiantes del séptimo ciclo del colegio “Jorge Chávez”(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Mendez Concha, Cleber Abel Wilder; Gomez Zuñiga, Fiorella; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEl propósito de este estudio fue examinar y explicar la relación entre hábito lector y Plan Lector en estudiantes del séptimo ciclo en la institución educativa 6044 Jorge Chávez, ubicada en Surco, Lima, Perú. Se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional. Se recolectaron datos a través de dos cuestionarios, uno para cada variable, compuestos por 30 ítems cada uno, administrados a 480 estudiantes de secundaria durante el año lectivo 2023. Se empleó el programa estadístico SPSS versión 22 para analizar los datos, utilizando técnicas de estadística descriptiva como tablas de frecuencia, tablas de contingencia y representaciones gráficas. Los resultados indican una correlación positiva y sólida entre el Plan Lector y la frecuencia de lectura, aunque únicamente el 8,7% de los estudiantes mostraron un hábito lector consolidado. Esto resalta la asociación entre las variables y subraya la importancia de implementar el Plan Lector para fomentar la adquisición de hábitos de lectura.Item Importancia de las tertulias literarias y sus aportes en la expresión oral de los estudiantes(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Cuya Taipe, Geraldin Lisseth; Mendez Concha, Cleber Abel Wilder; Suarez Cornelio, Ana Teresa; Vila Condori, Luis Angel; Ruíz Pumapillo, María Soledad; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEn este trabajo se tendrá como objetivo analizar y describir la importancia de las tertulias literarias, así como sus características dentro del contexto educativo y el aporte de la expresión oral, así como sus dos cualidades internas y externas, que se desarrolla en los estudiantes. Por lo tanto se concluye que la importancia de las tertulias literarias es positiva como estrategia de estudio para desarrollar las habilidades de aprendizaje comunicativas, y así mismo, el aporte de la expresión oral, como un complemento fundamental para adquirir los beneficios y cualidades necesarias para la correcta comunicación y expresión en sus vidas cotidianas.