Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mendez Concha, Cleber Abel Wilder"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Hábito lector y plan lector en los estudiantes del séptimo ciclo del colegio “Jorge Chávez”
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Mendez Concha, Cleber Abel Wilder; Gomez Zuñiga, Fiorella; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    El propósito de este estudio fue examinar y explicar la relación entre hábito lector y Plan Lector en estudiantes del séptimo ciclo en la institución educativa 6044 Jorge Chávez, ubicada en Surco, Lima, Perú. Se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional. Se recolectaron datos a través de dos cuestionarios, uno para cada variable, compuestos por 30 ítems cada uno, administrados a 480 estudiantes de secundaria durante el año lectivo 2023. Se empleó el programa estadístico SPSS versión 22 para analizar los datos, utilizando técnicas de estadística descriptiva como tablas de frecuencia, tablas de contingencia y representaciones gráficas. Los resultados indican una correlación positiva y sólida entre el Plan Lector y la frecuencia de lectura, aunque únicamente el 8,7% de los estudiantes mostraron un hábito lector consolidado. Esto resalta la asociación entre las variables y subraya la importancia de implementar el Plan Lector para fomentar la adquisición de hábitos de lectura.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Importancia de las tertulias literarias y sus aportes en la expresión oral de los estudiantes
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Cuya Taipe, Geraldin Lisseth; Mendez Concha, Cleber Abel Wilder; Suarez Cornelio, Ana Teresa; Vila Condori, Luis Angel; Ruíz Pumapillo, María Soledad; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    En este trabajo se tendrá como objetivo analizar y describir la importancia de las tertulias literarias, así como sus características dentro del contexto educativo y el aporte de la expresión oral, así como sus dos cualidades internas y externas, que se desarrolla en los estudiantes. Por lo tanto se concluye que la importancia de las tertulias literarias es positiva como estrategia de estudio para desarrollar las habilidades de aprendizaje comunicativas, y así mismo, el aporte de la expresión oral, como un complemento fundamental para adquirir los beneficios y cualidades necesarias para la correcta comunicación y expresión en sus vidas cotidianas.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés