Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mesajel Huarcaya, Engrid Natividad"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Nivel del método indagatorio en ciencia y tecnología en los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. Nº 1035 Gral. E. P. José del Carmen Marín Arista ubicado en el distrito de Cercado de Lima perteneciente a la UGEL 03
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Flores Ortega, Kimberly Chardlhst; Mesajel Huarcaya, Engrid Natividad; Rondán Trocones, Gladys Milagros
    La presente investigación se realizó con el propósito de determinar el nivel del método indagatorio en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 1035 Gral. E.P. “José del Carmen Marín Arista, ubicado en Cercado de Lima.”, para ello se aplicó un diseño descriptivo simple con un enfoque cuantitativo, en lo cual participaron 87 estudiantes entre mujeres y varones. El instrumento utilizado fue un cuestionario, adaptado por Harlem (2018), que permitió conocer el nivel en que se encuentran los estudiantes en el método indagatorio. Los resultados evidencian que la gran mayoría de los estudiantes de segundo año de secundaria se ubican en el nivel medio con 86,2% que representa a 75 estudiantes, 11 estudiantes se ubican en el nivel alto con 12,6%, mientras que 1 estudiante se ubica en el nivel alto con 2,2%, esto quiere decir que los estudiantes aun no logran desarrollar habilidades y destrezas, ya que los docentes solo invitan a seguir procedimientos ya establecidos en la guía de experimentación dejando de lado la participación del estudiante. Por lo que se concluye que es importante seguir fortaleciendo el método indagatorio como modelo para la aplicación del enfoque de la indagación científica, ya que posibilita el desarrollo de capacidades científicas como la problematización, diseño de estrategias, generar y registrar datos.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés