Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Miranda Urquizo, Andrea"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Project Based Learning mejora la expresión oral de inglés en Educación primaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Flores Quispe, Erla Nery; Gálvez Aguilar, Maria José; Miranda Urquizo, Andrea; Ramírez Ayerve, Marcela Dolores; Rúas Quartara, Magaly del Rosario
    El aprendizaje del idioma inglés se vio afectado debido al confinamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19, lo cual generó que los estudiantes del nivel primaria no puedan interactuar y expresarse en el idioma inglés. Siendo así que la habilidad de expresión oral sea la menos desarrollada, sin embargo, el retorno a la presencialidad conllevó a incorporar diversas metodologías innovadoras y significativas, es por ello que esta investigación tuvo como objetivo la mejora de la expresión oral del idioma inglés mediante el modelo pedagógico Project Based Learning en las estudiantes del 6to de primaria de la IE Sagrado Corazón Chalet. La presente tesis respondió a una modalidad de Innovación Educativa y diseño Investigación-Acción. Durante toda la intervención pedagógica y la aplicación de los proyectos titulados ‘My awesome community’ y ‘This is my family’, se concluyó ubicando a las estudiantes en el nivel “proceso” en las categorías pronunciación, gramática y vocabulario; mientras que en la categoría comunicación interactiva, se encuentran en el nivel “inicial”. La aplicación del modelo pedagógico Project Based Learning mejora la expresión oral del idioma inglés en Educación Primaria.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al aprendizaje del idiomas Inglés
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Flores Quispe, Erla Nery; Gálvez Aguilar, Maria José; Miranda Urquizo, Andrea; Ramírez Ayerve, Marcela Dolores; Sánchez Cotrina, Ever
    Esta presente investigación tiene como objetivo demostrar que las TIC tales como las aplicaciones, herramientas y entornos virtuales brindan efectos beneficiosos en la enseñanza del idioma inglés a estudiantes de nivel primaria. Asimismo, la metodología usada en esta investigación fue la técnica documental, la cual está caracterizada por la recolección, análisis y revisión de la información. Para ello, se seleccionaron fuentes de información, tesis, trabajos de investigación, artículos, páginas web, blogs, contenidos y referencias bibliográficas, las cuales han sido organizadas para orientar la construcción de saberes expuestos. Como resultados, se logró describir las tecnologías de la información y comunicación utilizadas en el aprendizaje del idioma inglés, se muestra las TIC como plataformas de soporte educativo ya que ofrecen una extensa lista de recomendaciones para desarrollar y mejorar en las diferentes habilidades del inglés, además debido al extenso número de herramientas brindadas es la labor del docente, tomar en cuenta el empleo de conectividad, la motivación y las habilidades que busca desarrollar en sus estudiantes. La conclusión que obtenemos es que, las TIC sirven como mecanismos favorables y amigables, puesto que ofrecen a los docentes el uso de diferentes estrategias adecuándose a las necesidades de los estudiantes en este nivel educativo.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés