Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mirano Sanchez, Alexandra"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La modelización en el área de Ciencia y Tecnología en la Educación Básica Regular
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025-12) Jara Yarleque, Angello Paul; Mirano Sanchez, Alexandra; Santillan Centeno, Axel Ismael; Da Silva Arellano, Nathalia Rosalía; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    El propósito de este estudio fue analizar cómo las estrategias de modelización contribuyen al desarrollo de los aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de educación básica regular. La investigación responde a la pregunta: ¿Cómo se desarrolla la modelización en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de educación básica regular? Asimismo, se orienta por dos objetivos específicos: identificar las características de modelización y describir los tipos de modelos aplicables. La metodología empleada corresponde a un estudio documental, basado en la revisión, selección y análisis de investigaciones, artículos científicos y documentos nacionales e internacionales vinculados a la modelización educativa. Los resultados de este análisis evidencian que la modelización, sustentada en enfoques constructivistas y del aprendizaje significativo, favorece la comprensión de conceptos complejos de las ciencias mediante representaciones concretas, matemáticas, digitales y analógicas. De este modo, se identifican condiciones esenciales para implementación, como la planificación docente, trabajo colaborativo y la retroalimentación.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés