Browsing by Author "Morante Gamarra, Claudia Alejandra"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Estilos de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-30) Huamán Santiago, Robert Anderson; Morante Gamarra, Claudia Alejandra; Rúas Quartara, Magaly del RosarioLa presente investigación se realizó en la I.E Aplicación IPNM del distrito de Santiago de Surco en el año 2020. El propósito de este estudio fue determinar los estilos de aprendizaje predominantes del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la I.E Aplicación IPNM. El tipo de nuestra investigación es básica, el enfoque es cuantitativo y el diseño de investigación descriptivo – simple. Para este estudio, la población estuvo conformada por los estudiantes de educación secundaria de la I.E Aplicación IPNM. Asimismo, para recoger la información de nuestra muestra de estudio utilizamos el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje. Para el tratamiento estadístico utilizamos la técnica de procesamiento de datos a través del programa SPSS. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que los estilos de aprendizaje predominantes en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la I.E Aplicación IPNM son el teórico y el pragmático.Item Total Physical Responde (TPR) y su implicancia en la enseñanza del Idioma Inglés(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Angeles Misme, Bruno Joel; Morante Gamarra, Claudia Alejandra; Tejada Romaní, María MargaritaEl presente trabajo versa sobre la aplicación de la estrategia denominada Total Physical Response (TPR) como herramienta de adquisición de una lengua extranjera, en específico, el inglés. La investigación aborda las bases del aprendizaje clásico y contemporáneo para la adquisición de segundas lenguas como fuente para propiciar la expresión oral a través de comprensión de textos escritos y orales, usando como referencia el movimiento corporal.