Browsing by Author "Moreno Flores, Ana Marisol"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Nivel de logro de la Competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Moreno Flores, Ana Marisol; Da Silva Arellano, Nathalia Rosalía; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEsta investigación se desarrolla con un enfoque cuantitativo y es de naturaleza descriptiva simple. Tuvo como objetivo, determinar el nivel de logro de la competencia “Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos” en los jóvenes de quinto año de secundaria de un colegio en la zona metropolitana de Lima. Fue relevante porque permitió identificar el nivel de logro de los estudiantes luego de un año de presencialidad post pandémica, asimismo el estado de las estudiantes con respecto a la búsqueda de información científica con el fin de edificar saberes en el área de Ciencia y Tecnología, por consiguiente, sirvió también para planificar mejoras en el desarrollo de la competencia “Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos”. Se concluye que más de la mitad de las estudiantes se encuentran en el nivel de logro con respecto a los resultados de la evaluación diagnostica de la competencia “Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos”.Item Reserva Nacional Lomas de Lachay y Dorsal de Nasca y su conservación desde el servicio educativo(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Bendezú Bellido, Grecia; Moreno Flores, Ana Marisol; Romero Bruno, Claudia Teresa; Tejada Romaní, María MargaritaLa investigación describe el estado de la Reserva Nacional Lomas de Lachay y de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca las cuales muestran una base argumentativa con leyes que avalan su cuidado y conservación, se señala la importancia del servicio educativo para su conservación mediante la identificación de acciones de educación ambiental a través de capacitaciones que recibieron los docentes de instituciones educativas aledañas para que amplíen sus conocimientos y puedan enseñar a conservar dichas áreas. Así como también el instrumento de gestión pública PLANEA que busca formar ciudadanos que asuman su rol para el desarrollo sostenible de la sociedad. La información también muestra los beneficios culturales, sociales y ambientales que existe dentro de la diversidad biológica en ambas reservas mediante documentos de gestión del SINANPE en el cual se resalta su importancia biológica. Luego de toda la información documental se encuentra relevancia y gran importancia que tienen las instituciones educativas del entorno para que favorezcan y contribuyan en la conservación de la Reserva Nacional de Lomas de Lachay y de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca pues la intervención del servicio educativo a través de estrategias planteadas en VIVE promueven su cuidado y preservación de ambas reservas nacionales.