Browsing by Author "Moreno Vega, Gianella Lissi"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Autorregulación emocional en el aprendizaje en Educación Primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Cercado Collan, Daphne Cristina; Moreno Vega, Gianella Lissi; Pariona Rosales, Nicoll Milagros; Pezantes Ruiz, Zulema Marisol; Sánchez Cotrina, Ever; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoLa presente investigación, se construye tomando como base la descripción de la autorregulación en el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la Educación Básica Regular (EBR). Asimismo, esta investigación buscó identificar la importancia de la autorregulación emocional en el aprendizaje de los niños de educación primaria y del mismo modo, se buscó explicar la relación entre la autorregulación emocional y el aprendizaje en educación primaria y así conocer los factores que influyen en la autorregulación emocional en los niños de educación primaria de la EBR.Item Gamificación para mejorar la construcción de la identidad personal en cuarto grado de primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Cercado Collan, Daphne Cristina; Meléndez Contreras, Teresa; Moreno Vega, Gianella Lissi; Pariona Rosales, Nicoll Milagros; Méndez Mello, Andrés Wilfredo; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico.El desarrollo de la identidad personal es una necesidad de todo ser humano, ya que esta define cómo el individuo se percibe a sí mismo y la forma como se integra a la sociedad. A raíz del confinamiento ocasionado por la COVID-19, se observó un impacto negativo en la construcción de la identidad personal, ya que los niños y niñas no tuvieron la posibilidad de interactuar con sus pares, así como de participar en actividades lúdicas-vivenciales que posibilitan un adecuado desenvolvimiento de sus habilidades socioemocionales. Frente a ello, se desarrolló la presente investigación que tuvo como objetivo mejorar la construcción de la identidad personal a través de la gamificación en los estudiantes de 4to grado “A” de la Institución Educativa Parroquial San Martincito de Porres. El diseño fue de investigación-acción y el grupo de atención estuvo conformado por 23 estudiantes, a los cuales, al finalizar la investigación, se les aplicó, como instrumento recojo de datos, una entrevista semiestructurada acompañada de la técnica de dibujo-relato. Los resultados obtenidos evidenciaron que los estudiantes lograron mejorar la construcción de la identidad personal al tener conciencia de los aspectos que lo hacen único cuando se reconoce a sí mismo.