Browsing by Author "Navarro Tolentino, Claudia Sophia"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aprendizaje basado en proyectos con Edpuzzle para mejorar la comprensión oral de inglés en primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Herrera Hancco, Luz Aleydy; Mejía Marquina, Claudia Lucero; Navarro Tolentino, Claudia Sophia; Palacios Cayao, Maria Fernanda; Bustamante Amaro, Katty StefanyEl presente trabajo de investigación llevado a cabo en Monterrico IE Aplicación, fue dirigido a los estudiantes de sexto grado de primaria ya que se identificó, gracias a una prueba diagnóstica, que gran parte de la población de estudio presentó dificultades para obtener información específica, identificar palabras clave y comprender detalles en textos orales en inglés. Además, esta investigación se desarrolló en un entorno virtual y fue de modalidad innovación educativa, enfoque cualitativo, diseño investigación - Acción y tipo práctico. Ante esta problemática, se buscó mejorar la comprensión oral en inglés en la categoría de escucha selectiva aplicando las fases del modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyectos con apoyo de la herramienta virtual Edpuzzle, la cual permitió reforzar la habilidad mencionada a través de videos interactivos. Al concluir la investigación, se evidencia una mejora en el desempeño de la comprensión oral en inglés en la categoría de escucha selectiva en los estudiantes de sexto grado de primaria a través de la aplicación del modelo pedagógico ABP con apoyo de la herramienta virtual Edpuzzle, cuyo progreso queda demostrado en los proyectos presentados.Item La enseñanza de Social Studies en el Perú desde el enfoque metodológico CLIL(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Herrera Hancco, Luz Aleydy; Mejía Marquina, Claudia Lucero; Navarro Tolentino, Claudia Sophia; Palacios Cayao, Maria Fernanda; Mungarrieta Virgüez, Cruz Rafael de la CoromotoEn estos tiempos de confinamiento, se ha hecho notable la importancia de la interacción humana, ya que, esta nos permite mantenernos informados acerca de la realidad nacional e internacional. Asimismo, se ha visto la necesidad de aprender el idioma inglés, pues permite la comunicación entre hablantes de distintas lenguas dándoles acceso a mayor información. Sin embargo, no solo basta hablar el mismo idioma, pues es necesario entender la cultura de la persona con quien se interactúa para lograr una comunicación eficaz. Es por ello, que el equipo investigador propuso el uso del enfoque metodológico CLIL, enfoque que combina la enseñanza de un nuevo idioma con los contenidos de un área curricular, centrándose en el curso de Social Studies, para fomentar conciencia intercultural.