Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Nunta Guimaraes, Rocilda"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Importancia de la Neuroeducación en el desarrollo de habilidades matemáticas en Educación Primaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2024-09) Arias López, Yrma; Espinal Huayllas, Jehyson; Nunta Guimaraes, Rocilda; Ruiz Varas, Yolima; Tejada Romaní, María Margarita; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    En el contexto de la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA) de 2023, el 70 % de estudiantes peruanos no alcanzaron niveles satisfactorios en matemática; por ello, la presente investigación aborda la importancia de la Neuroeducación en el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de Educación Primaria. Integrar conocimientos neuroeducativos ofrece estrategias pedagógicas que promueven un aprendizaje efectivo, adaptado al funcionamiento del cerebro. El objetivo es describir cómo la aplicación de los principios neuroeducativos puede optimizar el proceso de enseñanza de las matemáticas, contribuyendo a mejorar las competencias cognitivas de los estudiantes. La metodología empleada es de tipo cualitativa, de diseño documental informativo, que recopila y analiza estudios recientes, aplicando instrumentos cualitativos como fichero virtual, registro de páginas web y la matriz de triangulación para dar objetividad a los resultados, los cuales revelan que implementar principios neuroeducativos como plasticidad cerebral, aprendizaje multisensorial y el uso de emociones en el aula fomentan un aprendizaje significativo. Los estudiantes no solo mejoran su rendimiento en matemática, sino también incrementan su motivación y autoestima. Se sugiere realizar investigación sobre la implementación de principios neuroeducativos en diversas áreas del aprendizaje, además de evaluar su impacto a largo plazo.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés