Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ochoa Condori, Angela Fiorella"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Interacciones que promueven la creatividad en los niños de educación inicial
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Canchari Morales, Joselyn Carmen; Lopez Gomez, Patricia Judith; Ochoa Condori, Angela Fiorella; Salazar Tacuri, Alexandra Aleli; Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro
    En esta investigación se espera obtener información y reconocer la importancia sobre la interacción que se da entre docente-estudiante para fomentar la autonomía del niño, en donde se promueva la creatividad en los mismos y así se creen vínculos afectivos que le permiten al niño desarrollarse y desarrollar su confianza en diversas actividades donde ellos puedan desenvolverse de manera libre, viviendo nuevas experiencias.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Proyecto Aprendiendo soy libre para desarrollar mi autonomía en educación inicial
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Canchari Morales, Joselyn Carmen; Lopez Gomez, Patricia Judith; Ochoa Condori, Angela Fiorella; Salazar Tacuri, Alexandra Aleli; Prialé Zevallos, Ana María Luz
    Esta investigación en modalidad virtual se realizó porque se observó que la población de estudio de la IE Inicial Benéfica Armatambo, buscaban respuestas en los adultos acompañantes para participar en las clases, así como la falta de toma de decisiones, resolución de problemas sencillos y seguridad en sí mismo. Ante esto se consideró realizar el proyecto de innovación educativa Aprendiendo soy libre para fortalecer la autonomía en educación inicial, mediante un programa virtual trasmitido por la plataforma de Facebook, donde cada niño asumió el rol de conductor de su programa e iban compartiendo sus experiencias en las actividades realizadas. Asimismo, los padres de familia se comprometieron a brindar un acompañamiento oportuno y libre para el desarrollo de la autonomía de sus hijos. Esta propuesta se fundamentó en la modalidad innovación educativa con enfoque cualitativo y el tipo de investigación es el proyecto de innovación educativa, bajo el modelo pedagógico aprendizaje basado en proyectos según sus cuatro etapas. Por consiguiente, los resultados de la investigación identifican que, al ejecutarse el proyecto de innovación educativa, los niños del aula amarilla de 5 años desarrollan acciones autónomas; toma de decisiones, resolución de problemas, participación activa, seguridad y asumir responsabilidades.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés