Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Odiaga Campos, Fabiola"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de la competencia de regularidad, equivalencia y cambio
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Coronado Peña, Elsy Milagros; Odiaga Campos, Fabiola; Salas Nolasco, José Manuel; Vasquez Perea, Ruth Rosmery; Medina Manrique, Claudia Adriana
    El aprendizaje de la matemática ante la nueva realidad educativa, ocasionada por la pandemia del Sars Cov-2, requiere la aplicación de estrategias que ayuden al estudiante en la construcción de su aprendizaje. En este sentido, una de las metodologías idóneas para esta educación a distancia, es el aprendizaje basado en problemas que permite al estudiante construir su propio aprendizaje colectiva e individualmente, donde el docente es el orientador en este proceso. Por ello, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprender la importancia del aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. Dicho estudio se trabajó bajo el enfoque cualitativo con una técnica documental, que implicó una indagación exhaustiva de documentos en repositorios, revistas indexadas, así como en buscadores académicos. Luego de analizar cada uno de los documentos y al contrastarlos con otras investigaciones se concluye que, el aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, tiene una gran importancia, ya que propicia el desarrollo del pensamiento inductivo, deductivo, lógico, crítico y creativo en el estudiante, así como el argumentar y estructurar adecuadamente sus ideas y razonamientos.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Videos tutoriales y la competencia Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Coronado Peña, Elsy Milagros; Odiaga Campos, Fabiola; Salas Nolasco, José Manuel; Vasquez Perea, Ruth Rosmery; Diaz Sebastian, Fridolina Rosa
    La presente investigación se basó en el análisis de la relación entre la aplicación de los videos tutoriales educativos y el aprendizaje de la competencia de gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de Monterrico I.E. Aplicación. Específicamente, estudió el nivel de relación que existe entre cada una de las cuatro capacidades de la competencia respecto a la aplicación de videos tutoriales educativos. Además, se trabajó con el enfoque cuantitativo debido a que el proceso es secuencial y probatorio, el diseño fue correlacional de tipo no experimental con un alcance descriptivo. La información se recabó mediante la aplicación de dos cuestionarios estructurados con la escala de Likert, una para cada variable, ambos instrumentos fueron aplicados a 29 estudiantes. Con lo obtenido, se analizó la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, donde se obtuvo un nivel de significancia de 0,933 es decir un valor mayor a lo esperado según la teoría. Por ende, se concluye que no existe relación significativa entre los videos tutoriales educativos y la competencia de gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes del 4to año de secundaria de Monterrico I.E. Aplicación.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés