Browsing by Author "Orrillo Espichan, Evelyn Xiomara"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje bilingüe de los estudiantes en el Perú(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Espinoza Hipolito, David Giancarlo; Orrillo Espichan, Evelyn Xiomara; Ucharico Mamani, Kifer Frank; Alegría la Rosa de Benavides, Lourdes Milagrito; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEl aprendizaje de una lengua extranjera en el Perú ha sufrido de variados cambios a lo largo de las décadas. Con el tiempo, esta área obtuvo un espacio reservado en el plan curricular dado a su importancia en la vida adulta tanto en ámbitos académicos y laborales. La presente tesina titulada “Los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje bilingüe” tuvo como objetivo principal describir los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje bilingüe de los estudiantes en el Perú.Item Project Based Learning para mejorar la producción escrita en inglés en estudiantes de educación superior(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Cordova Ocharan, Tais Alicia; Orrillo Espichan, Evelyn Xiomara; Velásquez Torres, Carmen Alissa; Ruas Quartara, Magaly del Rosario; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoLa presente investigación tuvo como objetivo mejorar la producción escrita en inglés a través de la metodología Project Based Learning (PBL) en los estudiantes de quinto ciclo del Programa de Estudios Educación en Idiomas, especialidad inglés de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico debido a que se identificó un nivel deficiente en relación a la redacción de textos. La modalidad que se seleccionó fue la de Innovación Educativa bajo el enfoque cualitativo aplicando el diseño de investigación-acción de tipo práctico ya que al administrar una prueba diagnóstica se identificó una problemática que sirvió como base para la intervención pedagógica. Por consiguiente, se elaboró un plan de acción que, al tomar en cuenta los resultados obtenidos a través de la aplicación de un cuestionario y las fases del PBL, permitió a los estudiantes redactar textos argumentativos a lo largo de las sesiones de clase. Al finalizar la intervención pedagógica, se aplicó una prueba de salida en la se evidenció una notable mejoría en relación al contenido, logro comunicativo, organización y lenguaje de los textos escritos, concluyendo así que el PBL mejoró la producción escrita en estudiantes de educación superior.