Browsing by Author "Pajuelo Mosilot, Lucero Coraima"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Metodología Content and Language Integrated Learning (CLIL) en la enseñanza de Ciencia y Tecnología (Science)(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Aguilera Coaquira, Mary Fernanda; Castro Tavera, Ximena Lucía; Pajuelo Mosilot, Lucero Coraima; Palomino Antezana, Ailin Melissa; Alegría la Rosa de Benavides, Lourdes Milagrito; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEn la actualidad resulta imprescindible la adquisición de una segunda lengua debido a la globalización, en ese contexto, el idioma inglés se presenta como la lingua franca, es decir la lengua universal. La presente investigación titulada “Metodología Content and Language Integrated Learning (CLIL) en la enseñanza de Ciencia y Tecnología (Science)” tiene como propósito comprender la eficacia de dicha metodología en la enseñanza de la asignatura de Science en las Instituciones Educativas (IIEE) del Perú.Item Módulo “Debate club” mejora la producción oral en inglés en estudiantes de educación superior(Escuela de educación superior pedagógica pública Monterrico, 2023-12) Aguilera Coaquira, Mary Fernanda; Castro Tavera, Ximena Lucia; Pajuelo Mosilot, Lucero Coraima; Rúas Quartara, Magaly del Rosario; Escuela de educación superior pedagógica pública MonterricoLa presente investigación tuvo como objetivo principal la mejora de la producción oral del idioma inglés, aplicando el módulo “Debate Club” en los estudiantes del VI ciclo del Programa de Estudios de Educación en Idiomas, especialidad Inglés de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico. Ello se debe a la exigencia de optimizar la calidad de enseñanza del idioma inglés, desarrollando un alto nivel de competencia en dicha habilidad. La modalidad de la investigación es de Innovación Educativa, contando con el enfoque cuantitativo, la cual corresponde al diseño experimental tipo pre experimental, puesto que utilizó un pre test, previo a la aplicación del módulo, y un post test posterior a la aplicación de este para la recolección de datos. Por ello, el presente trabajo de investigación concluye lo siguiente; con respecto a la habilidad de producción oral, se indica que los estudiantes se encuentran en los niveles “Exceptional” y “Good” en la dimensión de gramática y vocabulario, así como en las de pronunciación, manejo del discurso y comunicación interactiva.