Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pantoja Bolivar, Rosario Trinidad"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aplicación del módulo “Ludiatención” basado en actividades lúdicas mejora los tipos de atención en los niños de tercer grado de la I.E.P Virgen de la Candelaria, distrito de Villa María del Triunfo, UGEL 01
    (2019) Collanqui Larico, José; Ñahui Tomaylla, Sadith; Palomino Muñoz, Angie Andrea; Pantoja Bolivar, Rosario Trinidad; Calagua Mendoza, Valeria Leticia
    El objetivo de nuestra investigación fue determinar el efecto en la mejora de los tipos de atención a través de la aplicación del módulo “Ludiatención” en los niños de tercer grado de la I.E.P Virgen de la Candelaria, distrito de Villa María del Triunfo, UGEL 01. Corresponde al enfoque cuantitativo, de diseño experimental, tipo pre-experimental, con variables O1: resultado obtenidos del pre-test; X: aplicación del módulo “Ludiatención” y O2: resultado obtenidos del pos-test. La población fue conformada por 18 estudiantes, siendo esta misma la muestra Censal. Los instrumentos estandarizados fueron test de Percepción y diferencias, test de Colores y palabras y test de los Cinco dígitos. Para probar la hipótesis se aplicó la prueba estadística Wilcoxon; y para el análisis e interpretación de resultados se empleó las gráficas de frecuencias simples. Los resultados de cada prueba se obtuvieron por separado ya que cada instrumento responde a cada tipo de atención, teniendo sus características. Los resultados señalan que hubo una mejora significativa en los tipos de atención focalizada (0.000) y sostenida (0.001). Por otro lado, el tipo de atención selectiva no tuvo una mejora significativa. (0.670). Se concluye que la aplicación del módulo “Ludiatención” mejora los tipos de atención para favorecer el aprendizaje.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias para la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria
    (2019) Collanqui Larico, José; Ñahui Tomaylla, Sadith; Palomino Muñoz, Angie Andrea; Pantoja Bolivar, Rosario Trinidad; Cuyutupa Cuba, Lucía Elvira
    La presente investigación ofrece información de las estrategias de comprensión lectora, las cuales aporta un mayor pensamiento reflexivo, de cómo aprende uno mismo involucrando sus propios conocimientos. La comprensión lectora es un proceso complejo, que implica decodificar las palabras y otorgarle un sentido al texto; y todo ello está presente en la vida académica y personal, sirve como un instrumento muy valioso para obtener nuevos aprendizajes. Sin embargo, existen problemas o dificultades a la hora de comprender textos. Por otro lado, la metacognición es un conjunto de procesos mentales por lo que los niños y niñas deben ponerlos en práctica, afianzando sus habilidades para la comprensión. Por tal motivo, es importante conocer el desarrollo evolutivo de los estudiantes para actuar contemplando sus necesidades. En este documento se analiza el proceso de comprensión de texto, así como las limitaciones que pueda surgir y qué estrategias utilizar.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés